Ingredientes:
- Carne picada600 gr.Puede ser de res, cerdo, pollo o una mezcla
- Huevo1 Unidad/es
- Pan rallado1/3 Taza/s
- Cebolla1 Unidad/es
- Ajo3 Diente/s
- Perejil2 Cucharada/s sopera
- SalAl gusto
- PimientaAl gusto
- Aceite de olivac/s (cantidad-necesaria)
- Cebolla2 Unidad/esPara la salsa a la jardinera
- Zanahoria4 Unidad/es
- Pimiento4 Unidad/es2 rojos y 2 verdes
- Tomate4 Unidad/es
- Guisantes1 Taza/s
- Caldo3 Taza/sPuedes sustituir una taza por vino blanco o tinto de tu preferencia
- Tomate frito4 Cucharada/s sopera
- Harina4 Cucharada/s sopera
Modo de preparación:
Preparación de las Albóndigas a la Jardinera:
En un tazón grande, mezcla la carne picada, el huevo, el pan rallado o miga de pan, la cebolla picada, el ajo, el perejil, la sal y la pimienta. Forma albóndigas del tamaño deseado y reserva (puedes enharinarlas).
Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Fríe las albóndigas hasta que estén doradas por todos los lados. Retira las albóndigas de la sartén y reserva.
Preparación de la salsa a la jardinera:
En la misma sartén donde freíste las albóndigas, agrega un poco más de aceite de oliva si es necesario. Añade las cebollas, las zanahorias y los pimientos picados. Cocina durante unos 5-7 minutos o hasta que las verduras estén tiernas.
Agrega los tomates picados y los guisantes a la sartén. Cocina por unos minutos más.
Espolvorea la harina sobre las verduras y mezcla bien para que se incorpore. Cocina por un par de minutos para que la harina se cocine un poco.
Vierte el caldo (vino) de carne o pollo y la salsa de tomate en la sartén. Remueve bien para combinar todos los ingredientes y deja que la salsa hierva.
Reduce el fuego a medio-bajo y añade las albóndigas reservadas a la sartén. Deja que las albóndigas se cocinen en la salsa durante unos 15-20 minutos, o hasta que estén completamente cocidas y la salsa se haya espesado ligeramente. Puedes engordar la salsa con un poco de maicena o si no quieres que se vean o noten las verduras puedes triturar la salsa antes de agregar las albóndigas. Prueba la salsa y ajusta la sazón con sal y pimienta si es necesario.
Servir:
Sirve las albóndigas a la jardinera acompañadas de arroz blanco, patatas, puré de papas, pasta o como prefieras…
Riquísima esta receta!, gracias Marcos.