Ingredientes:
- Ruibarbo400 gr.
- Frambuesa225 gr.
- Azúcar300 gr.
- Jugo de limón1 Cucharada/s sopera
- Esencia de vainilla1/2 Cucharada/s de postre
- Agua de rosas1/2 Cucharada/s moka
- Sal1 Pizca
- Pectina1 Cucharada/s soperaDe manzana
Modo de preparación:
Para la Mermelada de Ruibarbo y Frambuesa prepara el ruibarbo y las frambuesas:
Lava bien los tallos de ruibarbo y córtalos en trozos pequeños de aproximadamente 1 cm. Enjuaga las frambuesas si son frescas. Si son congeladas, no es necesario descongelarlas antes de empezar.
Mezclar con azúcar y pectina: En una cacerola grande, coloca el ruibarbo, las frambuesas, el azúcar y la pectina de manzana. Remueve bien para asegurarte de que las frutas queden bien cubiertas. Deja reposar unos 15 minutos para que las frutas suelten sus jugos.
Cocina: Lleva la mezcla a fuego medio-alto. Una vez que empiece a hervir, reduce el fuego a medio-bajo y cocina, removiendo ocasionalmente, durante unos 25-30 minutos, hasta que la mezcla espese y el ruibarbo se haya descompuesto.
Añade jugo de limón:
Agrega el jugo de limón y la pizca de sal. Si lo deseas, añade también el extracto de vainilla y el agua de rosas para un toque aromático. Cocina 5 minutos más, removiendo continuamente.
Prueba de espesor:
Para verificar que la mermelada está lista, coloca una pequeña cantidad en un plato frío. Si se espesa rápidamente gracias a la pectina, está lista. Si no, sigue cocinando un poco más.
Envasa:
Vierte la mermelada caliente en frascos de vidrio esterilizados, dejando un pequeño espacio en la parte superior. Cierra los frascos y déjalos enfriar a temperatura ambiente. Luego, refrigera.
Mermelada con un sabor especial, gracias Jenny!
Fántastica dulce y con toque ácido, nos encantó Jenny