Ingredientes:
- Huevos8 Unidad
- Bacalao250 gr.Desalado y desmigado
- Puerro150 gr.
- Chalotas150 gr.
- Patatas400 gr.
- Aceite de olivavirgen extra
- Sal
Modo de preparación:
Elaboración:
Pelar, lavar y cortar las patatas, lavar el puerro y picarlo, hacemos lo mismo con la cebolla.
Ponemos dos sartenes con aceite de oliva al fuego, en una (la más plana) pochamos el puerro y la cebolla, en la otra (onda tipo wok) pochar la patata en abundante aceite de oliva . Una vez estén pochadas añadir el bacalao desmigado desalado y remover unos minutos hasta que el conjunto esté hecho.
Una vez hecho todo mezclar, patata, cebolla, puerro y bacalao en un bol al que añadiremos los 8 huevos batidos, rectificar de sal si fuera necesario (a tener en cuenta el bacalao). Mezclar bien y dejar reposar un par de minutos.
En una sartén al fuego con un poco de aceite de rehogar las verduras, echamos la mezcla y cuajamos la tortilla a fuego moderado. A medida que se va haciendo (esto es al gusto, hay quien quiere más jugosa y quien la prefiere más seca) la volteamos.
Servir y acompañar de una salsa.
Notas Finales:
Opcional, a la hora de pochar cebolla, puerro y patata podemos añadir 5-6 piparras en vinagre escurridas, le conferirá un toque a la tortilla. También le van bien unos ajos asados triturados a la hora de mezclar los ingredientes con el huevo.
Podemos cuajar la tortilla en aceite de trufa blanca (tuber magnatum)
Me animé esta mañana a hacerla, y a ir a la compra 😛 y me ha salido de lujo… me recordó a cuando la comí en una cafetería de Euskadi, al final la comida también te trae recuerdos, gracias por compartirla y feliz 2022 a tod@s.
Muchas gracias Wilfred, no sabes que ilusión me ha hecho encontrarme el comentario.