Ingredientes:
- Harina de fuerza500 gr.00 preferible aunque nos vale 000
- Levadura fresca18 gr.
- Sal1 Cucharada/s moka
- Agua templada240 ml.
- Finas hierbas1 Cucharada/s de postrePreferiblemente frescas muy picadas
- Brócoli125 gr.
- Pollo125 gr.En filetes finos picados
- Cebolla1/2 Unidad/es
- Ajo2 Diente/sPicado
- Pimiento verde1/4 Unidad/esPicado
- Crema de setas5 Cucharada/s soperaPara la salsa, puedes optar por comprarla o hacerla, en este caso he comprado una de ceps y trufa.
- Salsa curry3 Cucharada/s soperaPara aderezar el pollo. Compré Korma
- Queso rallado150 gr.Mozzarella y emmenthal
Modo de preparación:
Para la Pizza de Verduras Asadas con Pollo al Curry lo primero será preparar la masa para ello poner el agua templada en un vaso y mezclar en ella la levadura, remover muy bien hasta disolver.
Poner la harina en un bol grande con la sal, las finas hierbas y mezclar, hacer un hueco en el centro de la harina y añadir el aceite con la mezcla agua y levadura.
Remover todo y mezclar, mientras vamos amasando hasta integrar todos los ingredientes en una masa. Retirar la masa a una mesa de trabajo con harina y continuar amasando unos 10 min. aprox., quedará una masa compacta que no debe pegarse en las manos. Es importante amasar cogiendo los extremos de la masa y estirarla y doblarla sobre ella misma en varias ocasiones para facilitar la entrada de aire.
Una vez tengamos la masa formar una bola y dejarla reposar sobre una hora en el bol, tapada con un paño húmedo. También podemos dejarla reposar en nevera de un día para otro.
Mientras en un bol ponemos el pollo cortado en tiras con la salsa al curry, remover bien y dejar macerar. Cortar la flor del brócoli en trozos pequeños, picar la cebolla, el ajo, el pimiento y meterlos a asar al horno con aceite y sal a unos 160ºC. En una sartén saltear el pollo escurrido asegurándonos de que quede bien hecho.
Pasado el tiempo de reposo de la masa de pizza retirar el paño, la masa de pizza habrá doblado su volumen, entonces amasar unos minutos sobre sí misma, estirarla masa de la pizza en la mesa de trabajo o encimera hasta dejarla del grosor deseado. Retirar las verduras si están hechas y hornear la masa durante unos 10 min. dependiendo del horno, más o menos hasta que casi esté dorada. Una vez hecha sacar del horno y añadir la crema de setas, echar las verduras asadas por encima, después el pollo reservado y por último el queso, meter de nuevo al horno y terminar de hornear, unos 7 min. a 190ºC.
Ya solo queda sacarla y cortar unas porciones, bon apetit!.
Notas Finales:
Con esta receta te saldrán dos pizzas.
Pizza rica y sana, la primera vez que salgo del tomate, nos gustó la mezcla.
Dejé las verduras al dente y las puse en una pequeña brasa, sin palabras, ahí van las 5estrellas y gracias Marcos por ser tan atento en los comentarios, un placer conocerte socio.