Ingredientes:
- Harina500 gr.
- Huevos2 Unidad/es
- Carbón activo1 Cucharada/s soperaPuede sustituirse por tinta de calamar 15gr. o colorante
- Ajo negro6 Diente/s
- Mantequilla75 gr.
- Azúcar2 Cucharada/s de postre
- Sal ahumada1 Cucharada/s de postre
- Levadura10 gr.Seca
- Leche200 ml.Ó 150 ml. de leche y 50ml. de nata
- Sésamo negro4 Cucharada/s soperaO mezcla de sésamos
- Huevo1 Unidad/esPara dar brillo antes de hornear
- Humo líquido1 Cucharada/s moka
Modo de preparación:
Para el pan de ajo negro y carbón lo primero será picar muy finamente el ajo negro e incorporarlo a la mantequilla caliente y fundida, dejar enfriar de un día para otro.
Tomar un bol e incorporar la leche tibia con el humo líquido, añadir el azúcar, dos cucharadas de harina y la levadura, remover e integrar, dejar reposar en un lugar cálido para favorecer su fermentación.
En otro bol tamizamos y vertemos el resto de la harina, incorporar la sal, la mantequilla con ajo negro fundida, el huevo batido, el carbón activo en polvo y remover bien, añadir el bol reservado ya fermentado y amasar hasta que la masa quede uniforme y pueda estirarse fácilmente.
Regresar la masa al bol engrasado y tapar con papel film, dejar fermentar hasta que doble su volumen, más o menos una hora.
Transcurrido el tiempo retirar la masa y colocarla sobre una mesa de trabajo con harina.
Tomar porciones y darle la forma deseada, colocarlas sobre papel de horno y estos sobre una bandeja de horno, dejar reposar los panes unos 45 min., que doblen su tamaño tapados con papel film o un paño.
Precalentar el horno a 180ºC.
Batir el huevo y bañar con un pincel los panecillos, agregar el sésamo negro para que se pegue. Hornear los panecillos entre 20-25 min.
Una vez terminados dejar enfriar y listos para usar en hamburguesas o perritos calientes según la forma que le hayas dado.
El resultado, tremendo, gracias por compartir amigo 😉
Bestial!