Ingredientes:
- Arroz400 gr.Cocido
- Guisantes80 gr.
- Cebolleta2 Unidad/esPequeñas. Verde para decorar en fresco y el blanco por separado picado para rehogar.
- Zanahoria80 gr.Picada fina
- Huevos3 Unidad/es
- Pimiento80 gr.Picado tricolor mejor
- Salsa de soja3 Cucharada/s sopera
- Ajo2 Diente/sTriturado
- Jengibre1/2 Cucharada/s de postreMuy picado
- Caldo de verduras
- Aceite de sésamo1/4 Cucharada/s moka
Modo de preparación:
Picar las verduras en dados pequeños.
Poner una cazuela con caldo de verduras a hervir. Una vez hierva añadir la zanahoria y los guisantes, cocer tres minutos.
Retirar y reservar los guisantes y la zanahoria. Cocer en este caldo el arroz (lavar el arroz con un colador, retirar exceso de almidón y poner en la cazuela del caldo a fuego medio bajo 15 min., apagar el fuego y dejar tapado unos 5 min., listo).
Poner al fuego una sartén tipo wok con aceite, batir los huevos en un bol, reservar.
Cuando el aceite esté caliente echar el ajo y el jengibre y rehogar, agregar la cebolla y los pimientos picados. Deben quedar hechas pero “al dente”. Incorporar el huevo batido y remover, añadir el arroz cocido y saltear bien, separando los granos de arroz y cortando porciones de la tortilla que se ha ido generando, a medida que el huevo se ha ido cuajando. Incorporar la salsa de soja al gusto con la zanahoria y los guisantes, Saltear el conjunto con unas gotas de aceite de sésamo.
Servir en cuencos con el verde de cebolleta picado por encima.
Notas Finales:
Podemos añadir jamón o gambas salteando estos ingredientes previamente a las verduras, en un wok con un poco de aceite, retirar del wok una vez hechos y reservarlos, para después añadir las verduras al aceite.
Rápido, super rico y aproveché unas gambitas sueltas 😉