Ingredientes:
- Carne picada800 gr.Ternera y cerdo a partes iguales
- Cebolla1 Unidad
- Puerro1 Unidad
- Salsa de tomate300 gr.
- Vino blanco50 ml.
- Vino tinto50 ml.
- Caldo de Carne200 ml.
- Caldo de Verduras200 ml.
- Queso parmesano100 gr.
- Queso mozzarella100 gr.
- Tomate fresco1 UnidadLaminado
- Aceite de oliva virgen extrac/s
- Pimientac/sMix molida
- Pimentón de la Vera1 Cucharada mokadulce y picante a partes iguales
- Oréganoc/s
- Salviac/s
- Mantequilla30 gr.Para la bechamel
- Harina30 gr.Para la bechamel
- Leche500 ml.Para la bechamel
- Pimientac/sMix molida
- Aceite de trufa blanca4 UnidadGotas, opcional
Modo de preparación:
Elaboración:
Para la berenjena, laminamos la berenjena con una mandolina, sazonamos y dejamos que suden para quitar el amargor unos veinte minutos.
Secamos las berenjenas con papel absorbente. Marcamos en una sartén caliente las láminas con un poco de aceite de oliva. Reservamos.
Para la carne, picamos la cebolla, el puerro, y el ajo. Ponemos a punto de sal y pimienta la carne picada, la aliñamos además con un poco de aceite de oliva y marcamos la carne en una sartén caliente. Sacamos y reservamos.
En una sartén aparte sofreímos el ajo un minuto, añadimos la cebolla y el puerro y sofreímos, añadimos el pimentón en una esquina de la sartén con un poco de aceite. Agregamos el tomate y sofreímos unos tres minutos. Añadimos los vinos y dejamos que evapore el alcohol unos minutos. Añadimos el caldo. Cocemos a fuego medio unos veinte minutos y añadimos la carne marcada, ponemos a punto de sal y especias.
Mientras hacemos la bechamel en este tiempo, poner la leche a hervir con las especias, por otro lado preparamos un roux, dorando la harina con la mantequilla y el aceite de trufa blanca, debe dorarse para que la harina pierda ese sabor a crudo. Añadimos la leche caliente por fases e ir incorporando de manera homogénea y removiendo para evitar grumos.
Para la musaca, precalentamos el horno al grill, en una fuente alternamos capas de berenjena, tomate laminado fresco y capas de carne. Terminamos con bechamel y los quesos rallados. Horneamos unos seis minutos hasta que dore.
Servir.
Me encantó esta receta, muy buena! Gracias por compartir Juan, te sigo desde hace unos meses y tienes buena mano 😉