Ingredientes:
- Coco rallado60 gr.Relleno 1
- Leche de coco300 ml.Relleno 1
- Nata líquida140 ml.+35% M.G. para montar. Relleno 1
- Leche condensada75 ml.Relleno 1
- Azúcar60 gr.Relleno 1
- Maicena20 gr.Almidón de maíz. Relleno 1
- Agua20 ml.Relleno 1
- Té matcha2,5 Cucharada mokaRelleno 2, té matcha más 1/4 del Relleno1
- Harina de arroz200 gr.De arroz glutinoso. Masa de Mochi
- Azúcar60 gr.Masa de Mochi
- Almidónc/sPara echar en la mesa de trabajo. Masa de Mochi
- Agua360 ml.Masa de Mochi
Modo de preparación:
Elaboración rellenos:
Mezclar por separado en una taza 20 gr. de leche de coco, 20 gr. de maicena o almidón, 20gr. de agua., no deben quedar grumos.
Por otro lado poner un cazo al fuego con el resto de la leche de coco, la nata, la leche condensada, el azúcar y el coco rallado, en este momento se pueden echar unas gotas de esencia de coco para potenciar el sabor.
Cuando empiece a hervir incorporar la taza de mezcla anterior con ayuda de varilla para mezclar bien. Después remover controlando el fuego y pasando una espátula por toda la superficie interna del cazo.
Cuando la crema está espesa dividimos 1/4 de esta y le incorporamos el té matcha, remover e integrar bien. Echar en dos moldes, en uno la crema blanca y en la otra la verde, tapar con film sobre las cremas y dejar 10-15 min a temp. ambiente, luego congelar sobre 1 hora.
Elaboración masa:
Mezclar todos los ingredientes sólidos en un bol, ir añadiendo poco a poco el agua mientras mezclamos, cuando esté todo integrado llevar al microondas en intervalos de 1 min.(depende potencia), retirando y mezclando hasta obtener una masa compacta, homogénea y consistente.
Sobre una tabla con papel film, espolvorear almidón, y trabajar un poco la masa, cortar unas porciones, después, estirar bien la masa, aquí puedes dar la forma deseada, en este caso hemos hecho sticks, pero se puede cortar con cortapastas para que queden todos iguales. Sacar los rellenos, en una mano ponemos un poco de papel film con la porción de masa estirada, echamos el relleno blanco, dejamos un hueco central y echamos un poco del relleno Matcha, cerramos la mano y giramos el plástico hasta obtener una bola cerrada y compacta, repetir el proceso hasta acabar con la masa.
Meter rápido en el congelador durante unas 3-4 horas. Servir.
Opcional: Para el baño de coco opcional, antes de congelar podemos mojar con una brocha y un poco de leche de coco el mochi, para luego rebozarlo en coco seco rallado este se quedará pegado al Mochi.
Notas Finales:
Ingredientes:
Para la masa 250gr. de harina de arroz glutinoso
100g de azúcar
300ml de agua
Unas gotas de esencia de vainilla
Colorante
Maicena para trabajar la masa
Para el relleno: Helado a elegir.
Elaboración:
Formar bolas con el helado que se prefiera y ponerlas en un papel de horno, en una bandeja que entre en el congelador, una vez hechas reservar en el congelador.
Poner un cazo a fuego medio y añadir el agua y el azúcar, remover hasta que se disuelva. Añadir la harina de arroz glutinoso y seguir removiendo.
Añadir la esencia de vainilla y el colorante, remover hasta formar una masa.
Colocar en un bol de cristal con maicena, espolvorear por encima de la masa también un poco de maicena.
Formar un cilindro alargado y cortar en porciones. Después, estirar bien la masa cortar con cortapastas para que queden todos iguales y envolver con ella cada una de las bolas de helado.
Meter rápido en el congelador hasta el momento de servir.
Otra manera es mezclar todos los ingredientes, tapar con plástico y meter al microondas en tandas de un minuto, removiendo entre ellas, hasta que se forme una masa.
Receta en familia, disfrutamos mucho haciendo y comiendo, gracias T Chef