Ingredientes:
- Leche condensada400 ml.
- Leche400 ml.
- Nata líquida100 ml.
- Leche en polvo2 Cucharada/s sopera
- Huevos7 Unidad/es
- Vainilla1 Cucharada/s de postreOpcional (líquida o en rama infusionando en leche)
- Azúcar200 gr.Para el Caramelo
Modo de preparación:
Para el Flan de Leche Condensada haremos primero el caramelo, para ello en un cazo al fuego verter el azúcar y calentar hasta fundir con ayuda de una espátula y formar el caramelo. Cuidado con él la quemadura es peligrosa y dolorosa.
Verter el caramelo en el molde que usaremos para el flan y hacer una base.
Cascar los huevos en un bol, batirlos bien y agregar la leche, la leche en polvo, la nata, la vainilla y la leche condensada, batir e integrar.
Colar con ayuda de un chino o estameña y verter sobre nuestro molde con el caramelo, tapar con papel de aluminio y sellar bien los bordes del molde.
Preparar un Baño María con agua hasta la mitad del molde y tapar el conjunto, hervir el agua a fuego y una vez cueza bajar a fuego mínimo, cocer durante 20 min. aproximadamente.
Transcurrido el tiempo retirar, comprobar que esté para ello retirar un poco del aluminio y pinchar con una brocheta o cuchillo, si sale limpio, lo tenemos, sino deberemos dejarlo unos minutos más en el baño maría. Dejar enfriar a temperatura ambiente y luego al frigorífico.
Pasar un cuchillo por los bordes del molde con cuidado para despegarlo. Colocar un plato llano o recipiente donde lo vayamos a servir y voltear, el flan caerá de una pieza.
Listo para comer, espero os guste.
Notas Finales:
Podemos infusionar previamente la leche y la nata hirviéndolas con peladura de limón, de naranja, canela, cardamomo, etc...
Flan compacto, nos encantó gracias por compartir receta Saray 😉