Ingredientes:
- Queso crema450 gr.
- Mascarpone50 gr.
- Azúcar100 gr.
- Cacao en polvo10 gr.
- Huevos3 Unidad/esGrandes (170gr.)
- Sal1 Pizca
- Extracto de vainilla1 Cucharada/s de postre
- Nata250 gr.+35%MG
- Chocolate200 gr.Preferible guanaja 70%
Modo de preparación:
Para la Chocolate Cheesecake precalienta el horno a 240°C y engrasa ligeramente un molde desmontable para cheesecake, forrándolo con papel de horno.
En un recipiente resistente al calor, derrite el chocolate a baño María o en intervalos cortos en el microondas con la nata, revolviendo con frecuencia para evitar que se queme. Deja que se enfríe un poco.
En un bol grande, bate el queso crema hasta que esté suave y cremoso. Agrega el azúcar, el cacao en polvo, el extracto de vainilla y la sal al queso crema y mezcla bien. Añade los huevos uno por uno, batiendo bien después de cada adición hasta que estén completamente incorporados.
Incorpora el chocolate derretido a la mezcla de queso crema y mezcla hasta que esté suave y homogénea.
Vierte la mezcla en el molde preparado con papel de horno y alísala con una espátula.
Coloca el molde dentro del horno precalentado a 230ºC y hornea el cheesecake durante aproximadamente 20-30 minutos, o hasta que los bordes estén firmes pero el centro aún esté un poco tembloroso.
Apaga el horno y deja que el cheesecake se enfríe dentro del horno con la puerta entreabierta durante 1 hora aproximadamente.
Luego, retira el cheesecake del horno y déjalo enfriar completamente a temperatura ambiente antes de refrigerarlo durante al menos 4 horas o preferiblemente durante la noche.
Buenísima Silvia, gracias por esta maravilla.
Sin duda una de mis recetas favoritas