Ingredientes:
- Yogur1 Unidadde limón
- Harina3 UnidadDel mismo envase del yogur
- Azúcar2 UnidadDel mismo envase del yogur
- Aceite1 UnidadDel mismo envase del yogur
- Huevos3 UnidadBastidos
- Levadura1 UnidadSobre de levadura en polvo
- Limón1 UnidadRalladura
- Naranja1 UnidadRalladura
- Esencia de Vainilla2 Cucharada moka
- Cacao2 Cucharada sopera
- Mantequilla3 Cucharada sopera
- Chocolate blanco80 gr.
- Chocolate con leche80 gr.
- Chocolate negro80 gr.
Modo de preparación:
Elaboración:
En bol grande echar el yogur, el azúcar, la esencia, la ralladura, los huevos batidos y mezclar bien. En otro bol mezclar harina y levadura.
Añadir la mezcla de Harina y levadura al bol con el resto de ingredientes, mezclar bien, no deben quedar grumos. Dividir la masa resultante en dos partes, en una echar el cacao y remover hasta integrar bien.
Engrasar y enharinar un molde desmontable de unos 23 cm. de diámetro, echar las dos mezclas alternando colores al gusto y hornear con el horno precalentado, sin abrir a 180ºC, hasta que se cumplan los 35 min., en ese momento pinchar con una brocheta y si sale limpia está perfecto, sacar del horno y dejar enfriar a temp. ambiente.
En tres boles fundir chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco echando una cucharada de mantequilla en cada uno, mezclar e integrar bien. Echar los chocolates de forma irregular por encima del bizcocho cuando este esté desmoldado y frío. Servir.
Notas Finales:
Este bizcocho admite perlas de chocolate, pasas, frutos secos, incluso un poco de mermelada o licor en la mezcla. Es fácil y sale muy rico personalmente recomiendo usar aceite de oliva.
Gracias por compartir esta receta Viktor! Tremenda.