Ingredientes:
- Harina300 gr.
- Té chino1 UnidadUna bolsita de té chino.
- Setas100 gr.Mezclum de setas y hongos
- Agua225 ml.
- Puerro1 Unidad
- Zanahoria2 Unidad
- Calabaza600 gr.
- Alcachofas4 UnidadSolo los corazones
- Sal ahumadac/s
- Caldo de verdura2 Taza
- Tomilloc/s
- Romeroc/s
- Aceite1 Cucharada sopera
- Pimientac/s
- Nueces55 gr.Variadas de pecan, macadamia...
- Salsa de Soja1/2 Cucharada soperaPara la salsa
- Vinagre de Módena1/2 Cucharada soperaPara la salsa
- Aceite de oliva2 Cucharada soperaPara la salsa
- Salsa Hoisin1/3 Cucharada soperaPara la salsa
- Caldo de Setas y Hongos5 Cucharada soperaPara la salsa
Modo de preparación:
Elaboración:
Marcamos bien las setas y hongos en la plancha, hacemos un caldo incorporando el agua y la bolsa de té. Hervir, colar y reservar caldo y setas, picamos la mitad de las setas y hongos, la otra la usaremos para decorar el palto. Reservamos.
Poner la calabaza, la berenjena, la nuez picada, los corazones de alcachofas y las zanahorias sin piel a trozos medios en el horno a 180º unos 25 minutos.
Poner la harina en un bol y hacer un hueco en el centro. Ir añadiendo el caldo reservado y removiendo con una mano haciendo círculos en la misma dirección. Formar una bola y sacar del bol. Debe estar integrada y no tiene que estar pegajosa, más bien seca pero con los ingredientes completamente integrados en la masa.
Amasar unos 10 min. con movimientos envolventes. Irá siendo suave y flexible. Hacer una bola y cubrir con un trapo húmedo. Dejar reposar al menos 30 min.
Cortar el puerro muy fino y sofreír en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Cuando está dorado, añadir la calabaza, la berenjena, las nueces picadas, las setas y hongos reservados y la zanahoria. Aplastar con un tenedor o cuchara de madera hasta formar una pasta. Añadir sal, pimienta, romero y tomillo al gusto.
Para trabajar mejor, dividir la masa en 4 trozos y hacer un rulo de unos 2cm de diámetro con una de las partes. Dejar el resto bajo el trapo húmedo para que no se seque.
Cortar trozos de aprox. 1cm de grosor. Girar el rulo de masa 90º en cada corte. Tendremos unas 10 porciones de masa por cada rulo.
Aplastar una porción de masa y estirar con el rodillo. Un truco para que queden redondos es usar el rodillo sólo hasta el centro e ir dando vueltas a la masa. Cuantas más giros le déis, más redondos os saldrán. Tienen que quedar muy finos y de unos 4-5cm de diámetro. Estirar la masa del Dim Sun, en este caso exacto unos dumplings.
Coger uno de los discos de masa y coloca una cucharada de relleno en el centro. Dobla por la mitad y cierra en la parte superior. Haz un doblez hacia el lateral y acaba cerrando la esquina. Repite en el otro lado. Al final tienen que quedar con el cierre arriba en forma de oreja o medialuna. Cerrar los dumplings.
Colocar los dumplings en una sartén con una cucharada de aceite y dejar dorar por debajo. Añadir caldo de verdura o agua hasta cubrir los dumplings a la mitad y dejar hervir 4 minutos.
Juntar en batidora, aceite, salsa de soja, caldo de setas y hongos, vinagre y salsa Hoisin. Batir hasta obtener una salsa líquida pero algo densa.
Servir la salsa en boles para meter en ella los dumplings al gusto. Decorar con unos trozos de setas y hongos y unos brotes y flores.
Aquí estoy con mi hijo liada con la receta ejejej, no hay nada mejor que verlo pringándose!.
Estamos convencidos de ello Lola, al igual que estamos convencidos de que te salieron estupendos. Te animamos a subir un vídeo de ello y de paso agradecerte tus opiniones y participación en CHEFeel.com, orgullosos de tenerte dentro de nuestro proyecto, con gente así es un placer trabajar a diario. Aprovechamos para disculparnos por la tardanza en responder tu comentario. Un fuerte abrazo para tí y los tuyos.