Ingredientes:
- Harina500 gr.Fría
- Agua300 ml.Fría
- Levadura3,5 gr.Fresca de panadería. Masa
- Sal1 UnidadPizca
- Tomate seco3 Unidad
- Cebolla1/4 UnidadPicada
- Piparras5 UnidadEscurridas y secas
- Ventresca150 gr.De atún o de bonito
- Pimientos de piquillo5 Unidad
- Carne de ñora1 Cucharada moka
- Salsa de tomate frito150 ml.
- Alcaparras1 Cucharada sopera
- Salsa perrins1 Cucharada moka
- Ajo1 DientePicado
- Tomate concentrado2 Cucharada de postre
- Orégano1 Cucharada de postre
Modo de preparación:
En un bol deshacer las levadura con un poco de agua, ir añadiendo la harina tamizada y mezclar, una vez todo esté integrado enharinar la mesa y amasar la mezcla. Amasar bien la masa durante unos minutos, tapar la masa con el bol y dejar reposar de quince a veinte minutos.
Transcurrido el tiempo volvemos a amasarla y después d unos minutos de amasado lo tapamos con el bol y dejamos reposar de diez a quince minutos.
Pasado el tiempo volvemos a amasar y cuando veamos que la mas se estira sin romperse y es flexible, la cortamos en partes iguales y la boleamos, meter las bolas en un recipiente tapado con papel film y dejar doblar su volumen, sobre una hora dependiendo de temperatura ambiente.
Las piparras las escurrimos, las picamos y las dejamos sobre papel absorbente, hacemos los mismo con las alcaparras. Después saltear en un poco de aceite de los pimientos de piquillo y reservar.
Mientras hacemos la salsa. En una sartén al fuego ponemos un poco de aceite de la conserva de ventresca, doramos el ajo, salteamos la cebolla picada, los tomates secos picados y los pimientos de piquillo en juliana fina, saltear, añadir la salsa de tomate, el concentrado de tomate, la ñora, integrar y dejar a fuego bajo unos minutos, apagar el fuego y reservar, añadir la mitad de la ventresca, el orégano y mezclar.
Transcurrido el tiempo de reposo de la masa, enharinar la mesa de trabajo, poner una de las pociones de masa y estirar ésta con ayuda de un rodillo, hasta obtener una base circular fina.
Precalentar el horno a 180ºC.
Poner la salsa reservada sobre la pizza estirada, echar queso por encima y el resto de la ventresca, las piparras y alcaparras salteadas y meter al horno sobre veinte min (según el horno).
Pasado el tiempo poner en una bandeja de madera, echar orégano y cortar porciones. Servir.
100% recomendable.