Ingredientes:
- Patatas800 gr.
- Ajo5 Diente/s
- Cayenas3 Unidad/es
- Aceite de oliva150 ml.
- Vinagre de vino blanco2 Cucharada/s sopera
- Curry1 Cucharada/s de postreEn polvo
- SalAl gusto
- Cebolla1 Unidad/esEn juliana. Opcional
- Laurel1 Hoja/sOpcional
Modo de preparación:
Para las Patatas en Vinagreta de Ajillo al Curry cuece las patatas:
Lava bien las patatas y colócalas en una olla con agua y una pizca de sal, cocínalas a fuego medio-alto durante 15-20 minutos o hasta que estén tiernas al pinchar con un tenedor. No las dejes demasiado blandas. Escurre las patatas y deja que se enfríen ligeramente.
Mientras prepara el ajillo:
En una sartén, añade 100 ml. del aceite de oliva y caliéntalo a fuego medio.
Añade los ajos picados y las cayenas (añade aquí la cebolla y laurel opcional), y sofríelos hasta que los ajos estén dorados, pero con cuidado de no quemarlos. Retira la sartén del fuego y añade el vinagre de vino blanco y el curry. Remueve bien para que se integren los sabores.
Freír las patatas:
Puedes pelarlas o dejarlas con piel, córtalas tipo brava. En una sartén grande, calienta la otra parte del aceite de oliva a fuego medio-alto. Fríe las patatas cocidas hasta que queden doradas y crujientes por fuera, unos 5-7 minutos.
Mezclar las patatas con la vinagreta:
Incorpora las patatas doradas en la sartén con el ajillo y la vinagreta de curry. Remueve con cuidado para que todas las patatas se impregnen de la mezcla. Deja reposar unos minutos para que absorban bien los sabores.
Presentación:
Coloca las patatas en un bol grande o una fuente, listas para servir. Opcionalmente espolvorea un poco de cebollino o verde de cebolleta picado.
Notas Finales:
Puedes asar las patatas cocidas y luego añadir la vinagreta de curry si quieres una receta más light.
Deliciosas, sin duda una tapa sencilla que abre el apetito.
Bueníííísimas! Tremendas Dabiz