Ingredientes:
- Chocolate blanco400 gr.
- Malibú1 Vaso
- Pan Blanco1 UnidadO de molde, mejor un poco seco, del día anterior, puede usarse Brioche. Cortado en cubos de 5x5 cm.
- Mantequilla1 Cucharada sopera
- Leche de coco2,5 Vaso
- Curry de Madrás1 Cucharada de postre
- Azúcar1 Cucharada de postre
- Yuzu en pasta1 Cucharada de postre
- Coco rallado125 gr.Para decorar
- Nata75 ml.
Modo de preparación:
Elaboración:
En un cazo disponer Malibú, azúcar, yuzu en pasta y leche de coco, calentar y mezclar bien, dejar reposar, y reservar. Una vez frío colar y añadir a un vaporizador.
Cortar el pan blanco o de molde en cubos de 5x5cm. Colocar los trozos en una bandeja de horno con papel antiadeherente y con suficiente separación entre ellos.
Hay dos opciones pulverizar la mezcla, o mojar levemente los trozos de pan en una bandeja con la mezcla (mecla: Malibú, azúcar, yuzu y leche de coco). Pulverizamos en este caso.
Precalentar el horno y cuando tengamos las torrijas, hornear a 90ºC. Cuando estén solidas por fuera pero blandas en su interior las retiramos y dejamos templar. Es importante este proceso de deshidratar correctamente los dados de torrija.
Para el chocolate a Blanco y curry, derretir el chocolate al baño María, separar 1/3 para el núcleo de Chocolate al curry, éste último, se hace fundiendo en 75 ml. de nata caliente los 150 gr. de chocolate blanco y añadiendo curry, echar a una manga pastelera con boquilla fina y meterla en la nevera hasta que obtenga densidad. La otra parte del chocolate al baño María, se usará para bañar las torrijas (puedes hacerlo manual, con una brocheta o con una pulverizadora).
Transcurrido el tiempo rellenar con un punto de chocolate con curry la base de nuestras mini torrijas.
Cuando estén rellenas, (pulverizar) pasar por el baño María de chocolate fundido con ayuda de un tenedor y dejar reposar en la misma bandeja de horno con papel antigraso.
Dejar escurrir bien el chocolate y después pasarlas por coco rallado.
Servir como más te guste.
Me han dado mucho curro pero ha merecido la pena, una mezcla de sabores increíble, una semana santa muy completa jajajja ;P