Ingredientes:
- Queso mascarpone250 gr.
- Nata200 gr.+35% M.G.
- Licor de Avellana2 Cucharada sopera
- Yemas2 Unidad
- Azúcar glass50 gr.
- Té Matcha3 Cucharada sopera
- Leche250 ml.Para el té
- Amaretto1 Cucharada sopera
- Chocolate blanco rallado5 Onza
Modo de preparación:
Elaboración:
Para mojar los savoiardis: Poner la leche en un vaso e introducir en el microondas hasta que casi llegue a hervir, añadir una cucharada sopera de té Matcha tamizado.
Mezclar y añadir una cucharada de azúcar, remover bien para que el té se disuelva completamente, poner en un a fuente con fondo para que enfríe rápidamente, entonces agregar amaretto y licor de avellana, reservar.
Para la crema: Echar la nata bien fría en un bol.
En otro recipiente, poner el queso mascarpone, el azúcar, la esencia de pistacho, las dos cucharadas restantes de té Matcha tamizadas y las yemas de huevo. Mezclar bien con ayuda de una lengua hasta obtener una mezcla totalmente homogénea y de color verde claro.
Semimontar la nata con unas varillas, hasta que tenga una textura espesa y forme picos. Poner una cucharada en la mezcla de mascarpone con matcha y con la misma lengua, remover con movimientos suaves y envolventes para mezclarlo todo correctamente. Acabar de poner el resto de la nata semimontada e integrarlo por completo.
Montaje: Rallar el chocolate blanco, remojar rápidamente los bizcochos savoiardi en el té (añadir poco a poco) y aplastar en un bol todo, hasta obtener una crema espesa manejable, donde echaremos el chocolate rallado, mezclar y poner en una manga pastelera, en el vaso donde serviremos pondremos un punto de crema savoiardi con chocolate blanco en el centro, cubrir con la crema de queso hasta la mitad del vaso (imagina un donut donde éste es la crema de querso y el punto central es la crema savoiardí con té matcha) siempre haciendo un cilindro central con la crema de savoiardi.
Reservar en la nevera un mínimo de 4 horas o de un día para otro.
Servir, espolvoreando té Matcha, pistacho picado y colocar un poco de nata montada y unos arándanos con una hoja de menta.
Escándalo si te gusta como a mí el té matcha! 😛