Ingredientes:
- Azúcar glass95 gr.
- Claras de huevo2 Unidad
- Harina30 gr.
- Mantequilla55 gr.
- Cacao en polvo30 gr.
- Almendras1 Cucharada de postrePicadas
- Nueces1 Cucharada de postrePicadas
- Chocolate3 OnzaFundido
Modo de preparación:
Elaboración:
Tamizar el azúcar y batir con las varillas junto con la mantequilla. Una vez blanquee la mantequilla con el glass añadir las claras de huevo, unos 65 gr. aprox. Mezclar enérgicamente hasta que todo quede homogéneo e integrado. Añadir la harina previamente tamizada. Nos debe quedar una masa densa y blanda, añadir el chocolate fundido y mezclar.
Precalentar el horno a 180ºC y forrar una bandeja de horno con papel o teflón. Con ayuda de una cuchara, disponer un poco de la masa en la bandeja y con el dorso de la cuchara y movimientos circulares ir extendiendo la masa hasta conseguir unos círculos finos de masa del diámetro que queramos dar. Espolvorear los frutos secos.
Introducir las tejas en el horno durante un cuarto de hora aprox. los bordes empezaran a dorarse y el centro quedará con menos color, momento de retirar.
Dar forma a las tejas recién salidas del horno, sobre un rodillo o utensilio cilíndrico para que coja su característica forma. Realizar esta operación con rapidez y mientras las tejas aún están calientes y flexibles, de lo contrario al intentar curvarlas se romperán.
Ir sacando las tejas de una en una del horno, el resto dentro del horno apagado y suficientemente calientes para curvarlas sin problema.
Las tejas son mi perdición, gracias por la receta Jorge