Ingredientes:
- Tallarines400 gr.
- Gambas300 gr.Frescas peladas (reservar las carcasas para caldo)
- Ajo3 Diente/sPicados finamente
- Chalota1 Unidad/esPicada
- Mantequilla2 Cucharada/s sopera
- Vino blanco1/2 Taza/s
- Caldo de pollo1/2 Taza/s
- Nata1/2 Taza/s
- Limón1/2 Unidad/esRalladura de piel limpia
- Toronjil1 Cucharada/s de postreLlamada sándalo, melissa picada
- Perejil1 Cucharada/s de postreFresco picado
- SalAl gusto
- PimientaAl gusto
Modo de preparación:
Para los Tallarines con Gambas en Salsa de Toronjil y Limón limpia las gambas y reserva las cabezas y carcasas. Cocina los tallarines según las instrucciones del fabricante en agua con sal y una hoja de laurel. Escúrrelos y reserva.
Mientras se cuecen, en una sartén grande derrite la mitad de la mantequilla a fuego medio, saltea bien las cáscaras de las gambas, agrega el vino blanco y flambea, cuando el alcohol haya desaparecido agrega el caldo de pollo y cocina un par de minutos, cuela el resultado por un chino y aplasta bien para sacar todo el jugo de cabezas y carcasas, reserva.
En la misma sartén añade las gambas y cocina hasta que estén rosadas y casi cocidas, retíralas y reserva. En la misma sartén y con el resto de mantequilla agrega el ajo y la chalota, saltea hasta que el conjunto esté ligeramente dorado.
Vierte el jugo reservado de caldo de pollo con el vino y la nata en la sartén. Revuelve bien y deja cocinar a fuego medio durante 3-4 minutos. Agrega la ralladura de limón y el toronjil picado. Revuelve y cocina por 1-2 minutos más.
Añade las gambas reservadas, saltea y vierte los tallarines cocidos a la sartén y mezcla para que se impregnen con la salsa.
Ajusta la sazón con sal y pimienta al gusto.
Sirve los tallarines con gambas en platos individuales, adornando con más toronjil fresco si lo deseas.
Me han sorprendido mucho, la primera vez que uso el toronjil.
Una delicia Zulema, gracias por esta estupenda receta.