Ingredientes:
- Pollo1 Unidad/es1,5 kg.
- Cerveza500 ml.
- Aceite de oliva100 ml.
- Ajo4 Diente/s
- Romero2 Cucharada/s de postre
- Tomillo1 Cucharada/s de postre
- SalAl gusto
- PimientaAl gusto
- Patatas500 gr.
- Cebolla1 Unidad/es
- Espinacas250 gr.
- Pan rallado25 gr.
- Queso parmesano25 gr.
- Pimentón1 Cucharada/s de postre
- Cebolla en polvo15 gr.
- Caldo de pollo1 Vaso/s
Modo de preparación:
Para el Pollo a la Cerveza con Papas y Espinacas al Ajillo mezclar en una fuente para horno, la cerveza, el aceite de oliva, los ajos picados, el romero, el tomillo, la sal y la pimienta (puedes añadir un poco de mantequilla).
Colocar el pollo en el centro de la fuente sobre un plato de postre con la base hacia arriba, bañarlo con la mezcla de cerveza y especias, dejar macerar mientras hacemos las patatas.
Pelar las patatas y cortarlas en rodajas gruesas. Colocarlas en la fuente alrededor del pollo. Añadir la cebolla picada, espolvorear con pan rallado, pimentón y queso parmesano.
Hornear durante 1 hora y 30 minutos, o hasta que el pollo esté dorado y cocido por completo (gracias a tener el pollo sobre el plato, un poco más alto, podremos manipularlo más fácil al asarlo, y evitaremos exceso de humedad en el pollo, un truco de mi abuela ;).
Mientras se hace el pollo haremos las espinacas al ajillo, para ello calentar el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Añadir los ajos picados o laminados y cocinar durante 1 minuto, hasta que estén fragantes. Agregar las espinacas frescas y saltear durante 2-3 minutos, hasta que se hayan marchitado. Salpimentar al gusto.
Trinchar el pollo, separar las patatas y desglasar la bandeja de horno con un poco de caldo de pollo, reducir esta salsa, colar y poner en salsera.
Servir en un plato las patatas panaderas, poner unas espinacas al ajillo, y encima una pieza de pollo, acompañar con la salsera y colocar un cebollino y un poco de perejil.
Esta vaina con birra quedó de gloria! gracias por compartir, bendiciones Yermenos! 😉