Ingredientes:
- Base de pizza1 Unidad
- Queso mozzarella75 gr.
- Queso parmesano75 gr.
- Queso gorgonzola75 gr.
- Queso provolone75 gr.
- Orégano seco3 Cucharada moka
- Salsa de tomate4 Cucharada sopera
Modo de preparación:
Elaboración:
Precalentar el horno a 200 ºC.
Trocear el queso gorgonzola.
Rallar el queso provolone y el parmesano.
Si se usa mozzarella fresca, lo mejor es cortarla en rodajas y quitarle el exceso de agua secando con papel absorbente.
Estirar la masa con las manos en una superficie espolvoreada con maicena o, mejor, con sémola de trigo fina. Darle forma redondeada. Puede hacerse sobre la bandeja del horno, o sobre una pala para pizzas, para que la pizza no se deforme al meterla en el horno.
Untar una capa fina de salsa de tomate por toda la masa, dejando un espacio en los bordes de 1 cm más o menos y espolvorear con un poco de orégano.
Colocar el queso mozzarella por encima, luego los trozos de queso gorgonzola, el queso provolone y por último el queso parmesano, espolvorear con un poco más de orégano seco.
Hornear en la parte baja del horno unos 10 minutos, o hasta que los bordes de la pizza se hayan dorado y la base esté crujiente.
Sacar del horno, dejar que se enfríe un par de minutos, cortarla y servir.
Notas Finales:
Prueba a añadir otros quesos como emmental, gruyere, gouda, cheddar, azul, camembert, brie, roquefort, queso de tetilla, queso de cabra, cabrales, manchego, grana padano…
La salsa de tomate es opcional, la pizza cuatro quesos está también muy rica con sólo la masa, hay quien echa una salsa de nata y pimienta.
La base de la pizza quedará mejor si se utiliza una piedra de horneado. Espolvorear la superficie donde se va a estirar la masa con maicena o sémola de trigo fina ayuda a que la base quede firme tras el horneado.
Gracias por compartir, tenía una masa olvidada en el frigo y fue ver la receta y animarme, fácil y muy rica, le añadí bacon y pasas un poco salteado, un puntazo ;P