Ingredientes:
- Mejillones2 Kg.Cocidos, limpios sin barbas
- Huevo1 Unidad/esCocido picado
- Leche800 ml.
- Nata200 ml.
- Tomate frito50 gr.
- Ajo2 Diente/s
- Mantequilla160 gr.
- Cebolleta100 gr.
- Pimiento50 gr.
- Pimentón1 Cucharada/s de postrePicante y dulce 1/2 y 1/2 cucharada
- Fumet150 ml.
- Vino blanco50 ml.Vino de Jerez
- Agua100 ml.De la cocción del mejillón bien filtrada
- Perejil picadoAl gusto
- Harinac/s (cantidad-necesaria)Para empanar y 200 gr. para bechamel del relleno
- Huevoc/s (cantidad-necesaria)batido para empanar
- Pan ralladoc/s (cantidad-necesaria)Para empanar
Modo de preparación:
Limpia muy bien los mejillones, reservando las cáscaras limpias para el relleno.
Abre los mejillones al vapor y separa la carne de las valvas. Pica finamente la carne y reserva las cáscaras. Deben quedar lo más limpios posible.
Cuela el jugo de los mejillones, reduce a 100 ml y guarda. Para el relleno, derrite la mantequilla en una cazuela y sofríe, el ajo, el pimiento, la guindilla, la cebolleta hasta que esté traslúcida. Retira la guindilla y añade el pimentón, remueve.
Agrega la harina y cocina a fuego lento durante 5 minutos, como una bechamel. Calienta la leche con la nata y agrégala poco a poco a la mezcla de harina con mantequilla, sin dejar de remover.
Añade vino de Jerez, tomate frito, fumet y el agua de mejillón reducida. Cocina durante 5 minutos, removiendo constantemente.
Incorpora los mejillones picados, el huevo y el perejil. Cocina por 2 minutos más. Debe quedar una masa que se despegue facilmente. Rellena las cáscaras de mejillón con la mezcla y refrigera durante al menos 2 horas. Después del enfriado, reboza los mejillones pasándolos por harina, huevo batido y pan rallado.
Fríe en aceite caliente hasta obtener una costra dorada.
Excelente, primera vez que los hago, muy similar a la masa de las croquetas, quedaron realmente sabrosos, gracias Sandra por esta estupenda receta.