Ingredientes:
- Mantequilla200 gr.A temperatura ambiente
- Ajo2 Diente/sTriturados (mejor asados, puedes hacerlo en el microondas o asar unas cabezas al horno para otra elaboración)
- Finas hierbas7 Cucharada/s de postreMuy picadas (1 cebollino, 2 perejil, 1 estragón, 1 albahaca, 1 salvia, 1 cilantro)... mejorana, hinojo, orégano...
- SalAl gusto
- PimientaAl gusto
Modo de preparación:
Para la Mantequilla a las finas hierbasEn un tazón grande, mezcla la mantequilla ablandada con los dientes de ajo triturados hasta que estén bien incorporados.
Agrega todas las hierbas picadas a la mantequilla y continúa mezclando hasta que se distribuyan uniformemente. Puedes ajustar la cantidad de hierbas según tu preferencia personal.
Sazona la mantequilla de hierbas con sal y pimienta al gusto. Prueba la mezcla y ajusta los condimentos según sea necesario.
Coloca la mantequilla de hierbas en un trozo grande de film transparente o papel encerado, luego enróllala formando un cilindro. Asegura los extremos del cilindro y refrigéralo durante al menos 1 hora para que tome forma.
Una vez que la mantequilla esté firme, córtala en rodajas y úsala para untar en carnes, pescados, verduras o simplemente en pan tostado.
Notas Finales:
Admite otras especias como clavo, comino, nuez moscada... prueba a hacerla de otras maneras.
Muy fácil de hacer y estupenda para muchas elaboraciones.
Genial para bañar carnes y pescados