Ingredientes:
- Carne picada2 Unidad/esDe tu elección
- Semillas80 gr.Lino, sésamo negro, sésamo natural, amapola, chía, etc...
- Queso Cheddar100 gr.
- Cebolla20 gr.Frita deshidratada
- Huevos2 Unidad/es
- Ketchup1 Cucharada/s sopera
- Salsa de soja1/2 Cucharada/s sopera
- Crema balsámica1 Cucharada/s de postrede frambuesa
- Salsa agridulce2 Cucharada/s sopera
- Jengibre en polvo1/2 Cucharada/s moka
- Salsa brava1 Cucharada/s sopera
- Miel1 Cucharada/s moka
- Tabasco1 Pizca
- Panecillos2 Unidad/es
- Whisky1 Unidad/esChupito
- Mezclum1 Manojo/sEspinacas, brotes, lechuga...
Modo de preparación:
Para la Hamburguesa con Costra de semillas, Huevo, Cheddar y Salsa Especial mezcla en un bol, la carne picada con los condimentos que prefieras, ajo, perejil, comino, jengibre… o si es una muy buena carne con una simple pizca de sal. Forma dos hamburguesas del tamaño deseado.
Disponer en un platillo las semillas.
Calienta una parrilla o sartén a fuego medio-alto. Cocina las hamburguesas en la parrilla o sartén caliente durante aproximadamente 4-5 minutos por un lado, al dar la vuelta marcamos muy ligeramente y pasamos esta parte por las semillas, presionando bien, pero sin deformar la hamburguesa, devolverla del mismo lado a la sartén y marcarla con las semillas adheridas hasta que esté hecha al gusto. Durante los últimos minutos de cocción, coloca una loncha de queso cheddar sobre cada hamburguesa para que se derrita.
Mientras las hamburguesas se cocinan, en una plancha antiadherente aparte, cocina los huevos a la plancha a fuego medio hasta que las claras estén firmes pero las yemas sigan líquidas. Retíralos del fuego y resérvalos.
En la misma plancha antiadherente, marca ligeramente los panecillos de hamburguesa por las caras internas hasta que estén ligeramente tostados.
En la misma sartén tuesta un par de lonchas de cheddar, cuando empiece a hacerse costra apagar el fuego y retirar.
Evapora el whisky en el microondas hasta obtener una reducción.
En un recipiente pequeño, mezcla el ketchup, el whisky, la salsa de soja, la salsa agridulce, la salsa brava, el tabasco y la miel para hacer la salsa especial.
Monta las hamburguesas, para ello coloca una loncha del queso de la plancha sobre cada panecillo tostado, un poco de mezclum y una hamburguesa con queso encima. Añade cebolla frita deshidratada. Coloca un huevo a la plancha sobre la cebolla.
Vierte la salsa especial sobre la hamburguesa o sirve la salsa en un recipiente aparte para que cada persona la añada a su gusto.
Por último, unta la cara interna del panecillo superior con mostaza a la miel. Tapa la hamburguesa y sirve.
Gracias Jenny!!