Ingredientes:
- Calabaza600 gr.Cocida
- Puerro200 gr.Cocido
- Boniato1 Unidad/esGrande cocido
- Zanahoria1 Unidad/esGrande cocida
- Mango1/4 Unidad/es
- Caldo de Verduras400 ml.
- SalAl gusto
- Azafran3 Unidad/esHebras
- Aceite de oliva de virgen40 ml.
- Aguac/s (cantidad-necesaria)Cocción de verduras
- Nata líquida100 ml.Falso Pil Pil
- Ajo5 Diente/s2 pilpil 3 chips de ajo
- Pipas2 Cucharada/s soperaDe girasol y calabaza
Modo de preparación:
Cocer todas las verduras hasta que queden tiernas, escurrirlas y reservarlas.
En un robot de cocina echamos todas las verduras cocidas y el resto de los ingredientes, caldo, mango limpio y cortado en trozos.
Triturar a velocidad máxima hasta obtener una crema (pasar por un colador, añadir un poco de mantequilla fundida opcional). Reservar en nevera.
Calentar la nata y añadir 3 dientes de ajo picados, dejar enfriar y colar. Reservar este falso pil pil en nevera. (aquí podríamos poner unas migas de bacalao desalado opcional).
En una sartén con aceite bien caliente echamos los 3 dientes de ajo cortados en láminas finas. Freímos en abundante aceite y cuando estén dorados retiramos a papel absorbente, reservar.
En un cuenco ponemos un cordón lateral de crema de remolacha y arándanos, agregamos la crema, echamos un poco de falso pil pil y colocamos unas chips de ajo, unas flores y unas pipas. Servir.
Notas Finales:
Para la crema de arándanos con remolacha cocida, tomamos ésta y la trituramos en un robot de cocina con un poco de mermelada de arándanos, mezclar hasta integrar, reservar y enfriar.
Poner un cordón en el plato o cuenco antes de echar la crema.
Que rica. Gracias por compartir