Ingredientes:
- Chocolate negro250 gr.Para la bola de chocolate
- Chocolate con leche100 gr.Para la bola de chocolate
- Sal1 PizcaSal fina o maldon. Para la bola de chocolate
- Harina100 gr.Para el bizcocho de avellanas y amaretto
- Azúcar100 gr.Para el bizcocho de avellanas y amaretto
- Mantequilla100 gr.Para el bizcocho de avellanas y amaretto
- Huevos2 Unidad/esPara el bizcocho de avellanas y amaretto
- Avellanas60 gr.Trituradas. Para el bizcocho de avellanas y amaretto
- Amaretto2,5 Cucharada/s sopera
- Chocolate blanco100 gr.Para la crema explosiva de cacao blanco y negro
- Chocolate negro100 gr.Para la crema explosiva de cacao blanco y negro
- Nata150 ml.Para la crema explosiva de cacao blanco y negro
- Azúcar100 gr.Para la crema de caramelo
- Mantequilla50 gr.Para la crema de caramelo
- Nata100 ml.Para la crema de caramelo
- Pistachos100 gr.Para la crema de pistacho
- Nata100 ml.Para la crema de pistacho
- Azúcar glas50 gr.Para la crema de pistacho
- Huevos4 Unidad/esPara el bizcocho de pistacho
- Pistachos65 gr.Bien limpios y muy picados. Para el bizcocho de pistacho
- Harina50 gr.Para el bizcocho de pistacho
- Maicena50 gr.Para el bizcocho de pistacho
- Azúcar50 gr.Para el bizcocho de pistacho
- Sal1 PizcaPara el bizcocho de pistacho
- Concentrado de pistacho1/2 Cucharada/s mokaEn pasta. Para el bizcocho de pistacho
Modo de preparación:
Para la Bomba de Chocolate Rellena empezamos por la bola de chocolate. Derrite el chocolate negro y el chocolate con leche al baño maría. Añade la pizca de sal y mezcla bien. Mete en un molde de esfera el chocolate fundido, ciérralo y muévelo para hacer la esfera a tu gusto, es importante calcular la cantidad perfecta de chocolate para que quede una bola manipulable y fina al enfriarse. Otra opción es inflar globos y meterlos en el chocolate fundido, una vez se enfríe el chocolate quedarán bolas sólidas, bastará con explotar el globo y obtendremos una esfera. En cualquier caso deja enfriar en la nevera durante 1 hora. Reservar.
Precalentar el horno a 180°C. En un bol, mezclar la harina de trigo, la maicena y los pistachos picados. Reservar.
Separar las claras de las yemas de los huevos en dos boles diferentes. Batir las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina y espumosa.
Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Añadir la mezcla de harina, maicena y pistachos a la mezcla de yemas y azúcar, agregar el concentrado y mezclar bien.
Añadir las claras montadas a la mezcla anterior, poco a poco y con movimientos envolventes para que no se bajen.
Verter la mezcla en un molde previamente engrasado y hornear durante 25-30 minutos, hasta que esté dorado. pasado el tiempo retirar y dejar enfriar.
Para el bizcocho de avellanas y amaretto, mezcla la harina, el azúcar y la mantequilla hasta conseguir una mezcla uniforme. Añade los huevos, las avellanas trituradas y el amaretto y mezcla bien. Vierte la mezcla en un molde y hornea a 180 grados durante 25 minutos. Deja enfriar y desmolda.
Para la crema explosiva de cacao blanco y negro, derrite el chocolate blanco y el chocolate negro al baño maría por separado. Añade la mitad de la nata líquida a cada uno de los chocolates y mezcla bien. Deja enfriar en la nevera durante 1 hora. (puede optar por usar cremas de cacao blanco y de cacao negro… nutella blanca y negra vamos).
Para la crema de caramelo, derrite el azúcar en una sartén a fuego medio hasta que se caramelice. Añade la mantequilla y la nata líquida y mezcla bien. Deja enfriar en la nevera durante 1 hora.
Para la crema de pistacho, tritura los pistachos en un procesador de alimentos hasta que queden finamente molidos. En una cacerola, mezcla la nata líquida y el azúcar glas y lleva a ebullición. Añade los pistachos molidos y mezcla bien. Deja enfriar en la nevera durante 1 hora.
Para montar la Bomba de chocolate rellena, haz un orificio en la base de la bola de chocolate con un aro o el reverso ancho de una boquilla, caliéntalos y con ello podrás perforar la base de la bola sin romperla.
En el agujero rellenamos con el bizcocho de avellanas y amaretto cortado en cubos pequeños. Agregar unos pocos de petazetas, la crema de chocolate blanco y la de chocolate negro, mete unos dados de bizcocho de pistachos.
Poner en el plato un círculo de crema de caramelo, encima la bola por la parte del orificio hacia abajo. Espolvorea un poco de azúcar las y coloca un poco de polvo de pistacho. A comer!.
Notas Finales:
Puedes hacer la bol con chocolate blanco.
Gracias por facilitarme donde comprar los moldes, super chulos Tommychef!! 😉