Ingredientes:
- Harina fuerte de Trigo500 gr.
- Harina floja de Trigo500 gr.
- Mantequilla125 gr.
- Levadura prensada20 gr.
- Sal15 gr.
- Huevos3 Unidad
- Agua325 gr.
- Leche325 gr.
Modo de preparación:
Elaboración:
Es importante primero refrigerar la masa, y segundo quitarle la tensión a la masa después de estirar y antes de cortar.
Mezclar todos los ingredientes en un volcán que haremos en la mesa con la harina, en el centro iremos incorporando el resto de ingredientes, amasaremos y cuando esté más o menos integrado trabajamos en máquina amasadora, si no dispones de ella puedes ponerte fuerte, ya que esta masa hay que amasarla bastante e ir incorporando la mezcla de leche y agua a medida que se precise, todos los ingredientes deben de quedar perfectamente integrados en la masa, debe quedar flexible pero ni dura ni suelta, un punto medio.
Refrigerar y que doble su volumen, después sobre una mesa con un poco de harina estiramos la masa con un rodillo y doblamos como si se tratara de una ventana, estiramos la masa y repetimos la operación pero de abajo hacia arriba como una ventana y volvemos a estirar, cuando esté estirada, la levantamos para que entre aire por abajo para que la masa pierda tensión, debe quedar de más menos 1 cm de ancho.
Cortamos los donuts con un molde, saldrán unos 25 donuts aproximadamente, dejar reposar en una bandeja con harina hasta que casi doblen su tamaño.
Preparar una sartén con abundante aceite a una temperatura media y freír, siempre entra en el aceite la parte de abajo del Donut en contacto con la bandeja. Escurrir y poner en papel absorbente, dejar atemperar a temperatura ambiente.
Puedes mojarlos en chocolate o hacer variedad de glaseado y echarles pepitas de chocolate, frutas deshidratadas, frutos secos, etc..
Increíbles, esponjosos y sabrosos.
DENIS me gustan mucho tus recetas y gracias por tus 5 estrellas
Geniales, tiene trabajo eso sí, pero quedaron fantásticos.