Ingredientes:
- Yemas de Huevo3 UnidadPara el helado
- Leche400 ml.Para el helado
- Nata líquida100 ml.Para el helado
- Sésamo negro75 gr.Tostado. Para el helado
- Azúcar60 gr.
Modo de preparación:
Elaboración:
Para el helado. Mezclar azúcar y yemas hasta conseguir una mezcla blanquecina y esponjosa. Triturar y machacar el sésamo negro tostado, molerlo muy bien y fino.
Calentamos la leche a fuego medio, antes de hervir retirar y echarla en el bol que tiene la yema del huevo. Lo mezclamos poco a poco y echamos de nuevo el líquido de leche y huevo en el cazo y añadimos sésamo negro molido, lo calentamos a fuego lento.
Utilizar una espátula y remover el fondo del cazo para que no se queme, ni se cuajen los huevos, como si hiciéramos una crema inglesa.
Removemos hasta que se espese. Luego lo colamos y lo dejamos enfriar, mientras, montamos la nata pero sin llegar a dejarla montada, algo menos del punto de nieve, como una crema espesa, la juntamos con la crema de sésamo y mezclamos bien.
Poner en tupir, tapar y congelamos durante 2 a 3 horas.
Lo sacamos del congelador y lo batimos, de estar muy congelado lo dejamos fuera un rato para que se ablande y volvemos a batir para mezclarlo, volver a colocar en el congelador. Este proceso lo repetimos cada 30 minutos, de 2 a 4 veces.
Finalmente lo ponemos en un recipiente y ya está listo para servir.
Para el batido. Simplemente dejamos derretir un poco, batir y añadir nata montada, decorar al gusto y poner en vaso con pajita.
Muy rico y diferente, lo recomiendo