Ingredientes:
- Huevos6 Unidad/es
- Patatas450 gr.
- Cebolla250 gr.
- Aceite de olivac/s (cantidad-necesaria)
Modo de preparación:
Para la Tortilla Española calentar aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-bajo, el suficiente para hacer las patatas. Añadir las patatas y la cebolla cortadas en rodajas finas, de aproximadamente 3-5 mm de grosor. Esto permitirá que las patatas y la cebolla se cocinen adecuadamente y se mezclen bien con los huevos. Recuerda que es importante que las patatas estén cocinadas y suaves antes de mezclarlas con los huevos para obtener una tortilla jugosa y bien cocida. Sazonar con sal y cocinar durante 20 minutos o hasta que las patatas estén tiernas y la cebolla esté caramelizada, removiendo de vez en cuando.
Una vez que las patatas y la cebolla estén hechas, escurrir el exceso de aceite en un colador y dejar escurrir durante unos minutos.
Batir los huevos en un bol grande. Agregar las patatas y la cebolla a los huevos batidos y mezclar bien. Reservar el bol tapado con papel film en la nevera durante .
Calentar una sartén limpia con un poco de aceite de oliva a fuego medio-alto. Añadir la mezcla de huevos con patatas y cebolla, bajar el fuego a medio-bajo.
Cuajar la tortilla a fuego moderado durante unos 3 minutos o hasta que la parte inferior de la tortilla esté dorada. Para dar la vuelta a la tortilla, colocar un plato grande encima de la sartén y dar la vuelta a la tortilla para que quede sobre el plato. Luego, deslizar la tortilla en la sartén para que se dore la otra parte.
Cocinar la tortilla durante otros 3 minutos o hasta que la parte inferior esté dorada y la tortilla esté cocida por completo. Tocar el centro de la tortilla nos ayudará a coger el punto deseado.
Servir la tortilla caliente o fría, cortada en porciones.
Riquísima tortilla, tenía unos pimientos fritos de ayer, los piqué y para adentro!!! 😉 rica rica