Ingredientes:
- Galletas250 gr.
- Mantequilla80 gr.
- Queso crema800 gr.Tipo Philadelphia
- Azúcar230 gr.
- Harina70 gr.
- Huevos4 Unidad
- Limon1 UnidadRalladura, (solo lo amarillo)
- Nata175 gr.
- Dulce de leche80 gr.
Modo de preparación:
Preparación:
Poner en el vaso las galletas. Triturar hasta que prácticamente quede en polvo y añadir la mantequilla fundida, una vez integrado todo, reservar.
Cubrir con esta mezcla la base y las paredes de un molde desmontable de unos 24-26 cm. de diámetro. Meter en el frigorífico, mientras preparar el relleno.
En el mismo vaso de triturar las galletas, poner la piel de limón y triturar bien, añadir entonces el queso cremoso, la harina, la nata y el azúcar. Mezclar 2 min en el robot. Añadir los huevos uno a uno, cuando este el anterior integrado, añadir el siguiente huevo.
Separar 1/4 de la mezcla y el resto lo echamos con cuidado en el molde cubierto de galleta.
En el 1/4 de mezcla mezclar con mermelada, frutos o dulce de leche debe quedar todo bien integrado especialmente si se hace con dulce de leche. Echar esta mezcla de forma irregular por toda la tarta.
Hornear en horno precalentado a 150º durante una hora y media. Luego la dejamos en el horno apagado con la puerta entreabierta, durante una hora y media más. Dejar enfriar completamente en nevera.
Notas Finales:
Para hacer dibujos en la tarta puedes jugar con los dos tipos de color del relleno.
Ingredientes (Molde 20 cm.O)
· 250 gramos queso crema tipo Philadelphia
· 375 gramos de yogur
· 3 huevos M
· 30 gramos de pasta de toffee
· 100 gramos de azúcar
· 50 gramos de harina
· c/n de mantequilla.
Elaboración:
Poner en un bol el queso crema, el yogur, los huevos, la pasta de toffee, el azúcar y la harina, batir con la batidora hasta obtener una crema fina y homogénea, tápar y dejar reposar.
Mientras tanto, precalentar el horno a 160º C con calor arriba y abajo, y preparar el molde, simplemente úntar con un poco de mantequilla para facilitar el desmoldado.
Echar la masa de la tarta de queso en el molde engrasado e introducir en el horno. Hornear durante 30-35 minutos aprox., hasta que la tarta esté cuajada, pinchar con un palillo de madera, si sale limpio, retirar la tarta del horno.
Conviene retirar las tartas del horno cuando el palillo aún se ensucia, pero muy levemente, con el propio calor interior se terminan de cocinar, quedan más jugosas y cremosas.
Retira la tarta del horno y pósala sobre una rejilla para que se enfríe a temperatura ambiente. Una vez fría, desmoldar y dejar en el frigorífico para que repose. Puedes "peinar" dulce de leche por encima de la tarta.
Mañana a la noche la hago sin falta Lola!!
Lola! Lola! eso es pecado por favor, que pinta!
Pero que majos que sois! muchas gracias por vuestros puntos! que ilusión! Besos a los dos