Ingredientes:
- Salmón400 gr.Bien limpio y cortado en daditos. Puedes usar Salmón ahumado.
- Pepino1 Unidad/esGrande, en láminas finas, puedes ayudarte de un pelador o mandolina.
- Aguacates2 Unidad/esMaduros
- Aceite de ajo1/2 Vaso/s
- Tomate1 Unidad/esFresco triturado
- SalPizca
- Salsa de soja4 Cucharada/s soperaVinagreta de soja
- Vinagre4 Cucharada/s soperaDe arroz preferible
- Aceite de oliva virgen6 Cucharada/s sopera
- Cebollino1,5 Cucharada/s soperaFresco picado
- Mostaza2 Cucharada/s de postre
- Zumo de lima2 Unidad/es
- Salsa de pescado1 Cucharada/s de postre
- Cebolla morada1/2 Unidad/esMuy picada
- GerminadosAl gustoPara decorar
Modo de preparación:
Tartar de Salmón con Aguacate y Pepino: Corta el salmón en dados pequeños y uniformes. Asegúrate de que esté muy fresco y limpio. Aliña los dados con el zumo de lima, un poco de sal, el cebollino picado, la cebolla morada picada, mostaza y la salsa de pescado, mezcla bien. Reservar en ligar fresco.
Preparación del Pepino:
Lava y pela el pepino. Luego, utiliza un rallador o una mandolina para cortar el pepino en láminas muy finas. Corta y cuadra las láminas para que queden en un bonito rectángulo y escúrrelas para eliminar el exceso de líquido como podrás ver en la foto de la receta, me ayudé de papel de horno, corté unos rectágulos y cuadré las láminas de pepino, así es muy sencillo pasarlo al plato.
Preparación del Aguacate:
Tritura el tomate, mezcla el aceite de ajo, sal y pimienta. Corta los aguacates en dados pequeños y mezcla con el aliño que acabamos de hacer, reserva.
Preparación de la Vinagreta:
En un tazón pequeño, mezcla la salsa de soja, el vinagre de arroz y el aceite de oliva virgen extra. Agrega una pizca de sal y pimienta al gusto. Prueba y ajusta los sabores según tu preferencia. Reserva en una pequeña salsera.
Montaje:
En el centro de cada plato pon los restángulos de láminas de pepino, coloca un aro o molde de cocina encima (si lo estás utilizando).
Coloca el aguacate aliñado escurrido en el fondo del aro para crear la base. Sobre el aguacate, coloca los dados de salmón escurridos. Retira cuidadosamente el aro de silicona para revelar el tartar de salmón, el aguacate y el pepino.
Decora el tartar con germinados o brotes para darle frescura y color.
Rocía la vinagreta de soja, vinagre de arroz y aceite de oliva virgen por encima del tartar. Sirve inmediatamente y disfruta de este refrescante y delicioso Tartar.
Buenísimo compañero!!
Super!!