Ingredientes:
- Sal150 gr.Gruesa
- Vino100 ml.Tinto, Rosado, Blanco...
Modo de preparación:
Para la Sal de Vino en una sartén o cacerola, vierte el vino tinto y caliéntalo a fuego medio-alto. Deja que hierva suavemente para que el alcohol se evapore, pero asegúrate de no reducirlo demasiado.
Una vez que el vino esté caliente, pero no hirviendo, agrega la sal gruesa. Mezcla bien para que la sal se humedezca completamente con el vino.
Cocina la mezcla de vino y sal, revolviendo constantemente, durante unos minutos. Queremos evaporar el exceso de líquido y que la sal comience a secarse.
Otra opción es dar pequeños intervalos de microondas para deshidratar.
Extiende la sal húmeda en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear. Distribúyela uniformemente para que se seque de manera uniforme.
Deja que la sal se seque completamente a temperatura ambiente durante al menos 24 horas. Durante este tiempo, asegúrate de revolverla ocasionalmente para romper cualquier grumo que se forme.
Una vez que la sal esté completamente seca y suelta, guárdala en un frasco hermético para su uso futuro.
¡Y eso es todo! Ahora tienes tu propia sal de vino tinto casera para condimentar tus platos de una manera única y deliciosa.
Notas Finales:
Puedes aplicar esta receta para hacer diferentes sales con otros ingredientes. Incluso mezclar zumo de remolacha o lombarda, reducirlo y hacer una sal con sabores terrosos y un color morado oscuro.
Si lo deseas puedes molerla para obtener una sal fina de color.
La hice con ginebra y lima, super original para los pescados. Gracias por compartir.
Super!! muy fácil de preparar con un toque super original.