Ingredientes:
- Harina250 gr.Fuerza. Para hojaldre
- Sal5 gr.
- Azúcar25 gr.
- Mantequilla15 gr.Para la masa
- Agua140 ml.Fría
- Mantequilla150 gr.Para laminado de masa
- Crema de pistachos100 gr.
- Chocolate blanco150 gr.Fundido
- Aceite de coco30 ml.Para ajustar textura a menos densa
- Vainilla1 Cucharada/s mokaEsencia
- Azúcar glas125 gr.
- Naranja1/2 Unidad/esAprovechamos el zumo y la ralladura de la piel para el glaseado
- Lima1/2 Unidad/esAprovechamos el zumo y la ralladura de la piel para el glaseado
- Limón1/2 Unidad/esAprovechamos el zumo y la ralladura de la piel para el glaseado
- Pistachos60 gr.Repelados
Modo de preparación:
Para el Roll New York de Pistacho y Lima Limón prepara el Hojaldre:
Masa inicial, otra opción es comprar el hojaldre hecho pero si quieres hacerlo: Mezcla la harina, el azúcar, la sal y 10 gr. de mantequilla con el agua fría. Amasa hasta obtener una masa suave. Forma una bola, envuélvela en plástico y refrigera durante 30 minutos.
Laminado: Extiende la masa en un rectángulo, coloca los 150 gr. de mantequilla en el centro y envuélvela con la masa. Realiza una serie de 4 dobleces sencillos (pliegues de tres), refrigerando 30 minutos entre cada pliegue para obtener las capas.
Formado de los Rollos: Extiende el hojaldre en un rectángulo delgado y corta tiras. Enrolla cada tira en forma de espiral para formar los rollos cilíndricos. Coloca en moldes o en una bandeja y refrigera 1 hora antes de hornear.
Horneado: Precalienta el horno a 180°C y hornea los rollos durante 25-30 minutos, o hasta que estén dorados y crujientes. Deja enfriar.
Para la Crema de Pistacho mezcla de ingredientes:
En un bol resistente al calor, derrite el chocolate blanco a baño maría o en el microondas en intervalos de 20 segundos, revolviendo entre cada intervalo hasta que esté completamente derretido y suave, con cuidado de no quemarlo. Añade la pasta de pistacho al chocolate derretido, mezcla bien hasta que se integren. Puedes optar por hacer tu mismo la crema de pistacho con pistachos repelados y triturar en un robot hasta obtener una pasta ligera).
Incorpora el opcionalmente el aceite de coco, agrega el azúcar glas, la pizca de sal. Remueve bien para obtener una mezcla homogénea y cremosa. Si deseas una textura más líquida, añade más aceite según prefieras.
Ajusta la textura y sabor:
Prueba la crema y ajusta el dulzor o la sal si es necesario. Puedes agregar un toque de extracto de vainilla para intensificar el sabor.. Refrigera hasta el momento de usar.
Glaseado de Cítricos
Mezcla el azúcar glas con el jugo de limón y lima hasta obtener una consistencia espesa pero vertible, incorpora la ralladura del limón, la lima y la naranja (puedes secarla en intervalo de segundos en el micoroondas en un plato), mezcla bien.
Decora los rollos fríos con el glaseado y espolvorea pistachos picados repelados, con más ralladura de los cítricos para un toque fresco y decorativo.
No pude resistirme a hacerla, me parecía muy difícil y todo lo contrario. Estaban de vicio, gracias por compartir la receta Sandra 🙂