Ingredientes:
- Agua1 Taza/s
- Aceite de oliva1 Cucharada/s sopera
- Semolina1/2 Taza/s
- Ajo3 Diente/sCocido
- Patatas2 Unidad/esCocidas
- SalAl gusto
- Especias1 Cucharada/s soperaCebolla en polvo, ajo en polvo, azafrán, comino, sésamo, pimentón, jengibre....
Modo de preparación:
Para los Palos Crujientes Rava-Aloo cocer las patatas y los dientes de ajo enteros en agua hirviendo, retirar los ajos antes que la patata. Cuando la patata esté cocida retirarla, dejarla templar, pelarla y triturarla con los dientes de ajo limpios, pasar por un tamíz.
En un cazo poner a hervir el agua con el aceite, cuando hierva agregar la semolina y remover hasta obtener una masa que cocinaremos ligeramente.
Una vez cocinada pasarla a un bol grande, en él agregar el puré de patatas tamizado y sazonar con pimentón, chile, sal, sésamo, cebolla en polvo, orégano, perejil, etc… trabajar la mezcla hasta integrar bien todos los ingredientes.
En la mesa de trabajo limpia, formar bolas con la masa y luego estirarlas aplastando la bola con la palma de la mano hacia arriba. (podemos congelarlas una vez hechas). También se puede optar por meter la masa en una manga pastelera con boquilla y formar tiras.
Preparar una sartén o freidora con aceite caliente. Freír los palos hasta que estén dorados, a medida que se vayan haciendo, colocarlos encima de una fuente con papel absorbente.
Servir acompañados con una salsa agridulce o una barbacoa…
Notas Finales:
Para un extra podemos rebozar los palos con harina o huevo y panko.
Muy originales, nos gustaron