Ingredientes:
- Claras de huevo4 Unidad/es
- Azúcar250 gr.
- Ácido cítrico4 gr.
- Fresa liofilizada50 gr.En polvo
- Colorante1/2 Cucharada/s mokaPara pastelería. Rojo o rosa. Opcional
Modo de preparación:
Paralos Merengues de Fresa coloque en un cazo, las claras de huevo y el azúcar a fuego muy bajo, asegurándose de que la temperatura no supere los 45ºC. Remueva constantemente hasta que se integren completamente, evitando que se perciba la textura granulada del azúcar. Es importante mantener la temperatura entre 40-45ºC.
Transfiera la mezcla a un bol de batidora y agregue el ácido cítrico (o unas gotas de zumo de limón). Bata a velocidad media durante aproximadamente un minuto, hasta que adquiera una textura espumosa. A continuación, agregue la fresa liofilizada en polvo y continúe batiendo a velocidad media-alta hasta que se enfríe y adquiera una textura densa y sedosa, similar a la de un merengue suizo.
Precaliente el horno a 100ºC, utilizando calor arriba y abajo sin ventilador.
Coloque la mezcla en una manga pastelera con una boquilla de su elección. Coloque una lámina de silicona o papel de hornear en una bandeja de horno y forme pequeños merengues, dejando un espacio entre ellos.
Hornee a 85-90 ºC durante aproximadamente una hora o hasta que estén secos. Para evitar el calor directo, es recomendable colocar otra bandeja en la parte superior del horno, situando la bandeja de los merengues en el tercio inferior del mismo.
Una vez fríos puede comerlos directamente o rellenarlos.
Notas Finales:
Podemos rellenar los merengues por la base de estos con gelatina de fresa.
Para el relleno de gelatina de fresa:
Prepare la gelatina de fresa según las instrucciones del fabricante, agregue una cucharada de moka de goma xantana y utilizando la cantidad de agua indicada, pero reduciendo la cantidad de agua recomendada para obtener una consistencia más espesa.
Deje que la gelatina se enfríe en la nevera y luego páselo todo por una batidora hasta que alcance textura de gel.
Utilizando una jeringa de cocina o una manga de boquilla fina, inyecte la gelatina de fresa por la base de los merengues, asegurándose de que se distribuya de manera uniforme en el interior, cuando rebose.
Super! gracias por la receta WYK, muy original.