Macarons de Fresa Ácida Explosivos

Ingredientes:
Modo de preparación:
Elaboración:
Tamizar el azúcar glass y la harina de almendras, es muy importante mezclar muy bien ambos ingredientes.
Montar a punto de nieve las claras, cuando casi estén montadas añadir el azúcar y el cremor tártaro.
Cuando la mezcla esté brillante, añadir el colorante y la esencia de fresa.
Incorporar la mezcla de azúcar y almendra con ayuda de una espátula e incorporar con movimientos envolventes, es vital tratar de que no se bajen las claras, mezclar muy bien.
Cargar la manga pastelera con una boquilla 12 de Wilton (lisa redonda) y hacer puntos de unos 3 – 4 cms de diámetro bien en papel de horno sobre una bandeja antiadherente, o en tapete de silicona, algunos vienen con pequeñas circunferencias como guía, pero en papel se puede dibujar la propia guía en el reverso. Saldrán unas 3 bandejas aprox., dar un golpe seco a la misma para liberar las burbujas de aire que queden dentro de cada montón de masa.
Hay que esperar hasta que estén secos por fuera y al tocar no se noten pegajosos.
Entonces hornear a 170º unos 10 minutos aprox. dependiendo de tamaño si se han hecho más grandes y de la temp. del horno.
Una vez hechos reservar.
Ganache de fresa Ácida:
Hervir nata, echar el chocolate blanco en un bol, añadir la nata caliente y derretir, integrar bien. Añadir las gelatinas y mezclar bien. Tapar con film y reservar en el frigorífico unas 8 horas. Transcurrido este tiempo sacar del frigorífico y montar con máquina de varillas. Echar los peta zetas de fresa integrando con la ayuda de una espátula de silicona con movimientos envolventes. Poner en una manga con boquilla rizada.
Montaje:
Coger un macaron, rellenar con ganache y tapar con otro macaron, repite el proceso hasta acabar con las bases y la ganache.
Notas Finales:
Se pueden añadir al ganache fresas liofilizadas antes de rellenar la manga, le dan un toque genial.