Ingredientes:
- Lasagna250 gr.Placas
- Carne400 gr.Picada
- Chorizo100 gr.Picado
- Cebolla1 Unidad/esPicada
- Ajo2 Diente/sPicado
- Tomate triturado700 gr.
- Aceite de oliva2 Cucharada/s sopera
- SalAl gusto
- PimientaAl gusto
- OréganoAl gusto
- AlbahacaAl gusto
- Vino tinto1/2 Copa/s
- Queso500 gr.Ricotta
- Huevo1 Unidad/es
- ParmesanoAl gustoUnos 150 gr.
- MozzarellaAl gustoRallada unos 150gr.
- Tapenade25 gr.
- Pesto25 gr.
- Concentrado de tomate2 Cucharada/s sopera
Modo de preparación:
Para la Lasagna de Carne con Chorizo, Tapenade y Pesto prepara la Salsa de Carne:
En una olla grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo, y saltea hasta que estén dorados.
Agrega la carne picada y cocínala, una vez esté desmenuzada, suelta y cocinada agrega el chorizo picado, cocina el conjunto por unos minutos. Si deseas, vierte el vino tinto en la olla y cocina hasta que se evapore.
Agrega los tomates triturados, sal, pimienta, orégano y albahaca. Reduce el fuego y cocina a fuego lento durante aproximadamente 30 minutos, revolviendo ocasionalmente. La salsa debe espesarse.
Preparación de la Mezcla de Queso:
En un bol, combina el queso ricotta, el huevo y el queso parmesano. Mezcla bien.
Montaje de la Lasaña:
Precalienta el horno a 180°C (350°F).
En una fuente para horno grande y profunda, coloca una capa delgada de salsa de carne en el fondo. Cubre la salsa con una capa de placas de lasaña cocidas, asegurándote de que no se superpongan.
Agrega puntos de tapenade (aceitunas negras trituradas) sobre las placas de lasaña y unos puntos de tomate concentrado. Luego, coloca la mitad de la mezcla de queso sobre el tapenade. Una capa de carne con chorizo. Espolvorea otra capa de mozzarella rallada.
Repite el proceso, otra capa de placas de lasaña, puntos de pesto, el resto de la mezcla de queso, el resto de la mozzarella y finalmente, cubre todo con el resto de la salsa de carne. Espolvorea queso por encima.
Cubre la fuente con papel de aluminio y hornea durante 25-30 minutos. Retira el papel de aluminio y hornea durante otros 10-15 minutos, o hasta que la lasaña esté dorada y burbujeante.
Deja reposar durante unos minutos antes de servir. Decora con hojas de albahaca fresca, brotes y unos puntos de pesto, tapenade y concentrado de tomate (si lo deseas) antes de servir.
Brutal!!, es la primera vez que la hago así sin bechamel. Gracias por la receta Tommychef!
Bestial!