Ingredientes:
- Azúcar240 gr.
- Nata290 gr.
- Mantequilla75 gr.
- Jarabe de glucosa55 gr.
- Sal4 gr.
- Chocolate blanco45 gr.
Modo de preparación:
Para la Ganache de Caramelo Salado en una cacerola grande, calienta el azúcar a fuego medio-bajo hasta que se derrita y adquiera un color dorado. Evita revolver el azúcar, simplemente muévelo ligeramente en la cacerola para asegurarte de que se derrita de manera uniforme.
Mientras se derrite el azúcar, en otra cacerola pequeña, calienta la nata (crema de leche) y el jarabe de glucosa hasta que estén calientes pero sin hervir.
Cuando el azúcar se haya caramelizado, retira la cacerola del fuego y agrega la mezcla de nata caliente con cuidado. La mezcla burbujeará, así que ten precaución.
Vuelve a poner la cacerola en el fuego a fuego bajo y revuelve hasta que la mezcla de caramelo y nata esté completamente combinada y tenga una textura suave.
Agrega la mantequilla y la sal a la mezcla de caramelo caliente y revuelve hasta que la mantequilla se derrita por completo.
Finalmente, agrega el chocolate blanco y sigue revolviendo hasta que se derrita y se mezcle de manera uniforme.
Retira la cacerola del fuego y permite que la ganache de caramelo se enfríe antes de usarla para tus postres.
Muy cremosa y fácil de hacer (encontré la glucosa por internet para mi sorpresa es un producto barato, nunca la había usado), me di un susto al echar la nata y el hervor ejjejejej.