Ingredientes:
- Bicarbonato sódico50 gr.Kansui casero 5 usos
- Harina500 gr.Fideos Ramen caseros
- Agua200 ml.Fideos Ramen caseros
- Kansui10 gr.Fideos Ramen caseros
- Sal5 gr.Fideos Ramen caseros
Modo de preparación:
Elaboración:
Kansui casero: Poner el bicarbonato sódico a hornear a 120 ºC durante una hora. Transcurrido el tiempo sacar del horno y dejar enfriar completamente. No tocar directamente con las manos. Guardar el kansui en un bote de cristal dura un par de meses aproximadamente.
Fideos Ramen caseros: Es necesaria una máquina de pasta. En un bol poner la harina de trigo, en otro bol pequeño mezclar el agua con el Kansui casero y remover hasta que se disuelva e integre completamente, después agregar la sal e integrar. Añadir la mezcla líquida al bol de harina poco a poco, hasta que el líquido se integre por completo a toda la harina, esto es importante. Poner en una bolsa de cierre hermético y dejar reposar una hora a temperatura ambiente.
Transcurrido el tiempo trabajar la masa con ayuda de un rodillo ejerciendo peso y trabajar la masa hasta que esté plana, doblar y repetir el proceso al menos tres veces y hasta que quede uniforme. Hay quien pone la bolsa entre dos trapos y se pone unas fundas plásticas en los pies y va pisando por encima.
Separar en 6 porciones y con la ayuda del rodillo aplanar un poco para que entre bien en la máquina de hacer pasta. Pasar la masa por la apertura más grande, luego doblar por la mitad y volver a pasar, repetir el proceso unas 3 veces o hasta que la masa esté completamente uniforme.
Enharinar por ambos lados con un poco de maicena e ir subiendo el número de la máquina hasta conseguir el grosor deseado, de 4 a 6 según se prefiera.
Poner el cabezal para cortar la masa y conseguir nuestros fideos Ramen caseros, pueden conservarse en nevera hasta 5 días y en el congelador un par de meses.
Gracias por la receta