Ingredientes:
- Harina fuerte de trigo250 gr.
- Harina floja de trigo250 gr.
- Leche75 ml.
- Levadura fresca25 gr.
- Agua175 ml.tibia
- Azúcar110 gr.
- Mantequilla275 gr.
- Sal2 Cucharada mokarasas
- Huevo1 UnidadPara pintar antes de hornear
Modo de preparación:
Elaboración:
Añadir la levadura en la leche tibia. Remover muy bien, dejar reposar durante unos min. para que la levadura se vaya activando.
Tras esos 5 min., hacer un volcán en la mesa o en un bol amplio agregar las dos harinas, el azúcar, la leche con la levadura y toda la cantidad de agua, la cual también debe estar tibia. Remover todo hasta integrar.
Cuando la mezcla empiece a estar algo más homogénea añadir la sal.
Coger toda la mezcla, enharinar la mesa y comenzar a amasar durante 3 o 4 min. hasta conseguir integrar todo muy bien.
Comenzar a amasar. Para ello, plegar la masa sobre sí misma y empujar con la palma de la mano.
Con un rodillo de cocina estirar la masa hasta que tenga un grosor aproximado de 1 cm., dejar reposar la masa en nevera 1 hora.
Coger la mantequilla bien fría, colocar entre dos papeles de horno y empezar a estirar con el rodillo hasta que tenga un grosor parecido al de la masa y un largo que sea la mitad del de la masa. Dejar también en la nevera.
Cuando haya pasado la hora de reposo en la nevera, colocar la placa de mantequilla sobre la masa, de tal forma que ocupe la mitad del espacio y dobla la otra mitad de la masa por encima de la mantequilla. Apretar los bordes para que cierre bien.
Estirar la masa con la mantequilla dentro hasta que vuelva a tener un grosor de un 1 cm aproximadamente.
Uno de los pasos más importantes para que el hojaldre quede perfecto es el PLIEGUE SIMPLE. Para ello, doblar un lado de la masa hasta ocupar 2/3 de la superficie y el otro lado se pasa por encima de ese, deben quedar 3 pliegues.
Dejar reposar la masa en nevera cubierta con un film transparente durante unos 30 min.
Sacar de la nevera, estirar de nuevo esa masa y hacer el segundo paso más importante de un buen hojaldre, el PLIEGUE DOBLE. Para ello, doblar cada lado de la masa hasta llegar a la mitad, como un libro. Ahora, doblar una de esas partes sobre la otra, de tal forma que queden 4 pliegues.
Dejar reposar en la nevera cubierta con un film transparente durante unos 30 minutos.
Una vez fuera de la nevera, volver a estirar hasta que quede una forma rectangular y de aproximadamente medio cm. de grosor.
Es el momento de dar forma, simplemente hacer triángulos con un cuchillo en forma de zigzag /// en la masa rectangular de 1/2 cm…
Coger cada triángulo de masa, hacer un pequeño corte en la base, agarrar los bordes externos de la base y enrollar hasta llegar a la punta. Repetir esta operación con cada triángulo y formar así todos los mini croissants.
Con una distancia entre los croissants, colocarlos sobre una bandeja de horno con un papel de horno y dejar reposartapados con un paño durante 1 hora.
Ya reposados, hornear con calor arriba y abajo a 210 ºC durante 2 min, bajamos a 200º durante 4 min. Transcurrido este tiempo, bajamos a 180 ºC y dejamos otros 14-15 min.
Retirar y dejar enfriar en una rejilla para que se ventilen bien por todos lados.
Mientras se enfrían coger tres chocolates y fundir en el microondas con cuidado, en especial con el blanco.
Coger todos los mini croissants y los decorar con los diferentes chocolates.
Podemos rellenarlos haciendo en la base un pequeño agujero y con una manga insertar en el mini croissant dulce de leche, Lemon curry, Nutella, etc…
100% recomendada ✌✌
😉