Tortilla de Patatas en Aceite de Pimientos

Ingredientes:
Modo de preparación:
Elaboración:
Freír los pimientos en el aceite a fuego lento, reservarlos una vez estén hechos y tiernos con un poco de su aceite.
Limpiar y cortar las cebollas en juliana y las patatas longitudinalmente y transversalmente en un ancho de unos 4mm. de grosor. Lavar todo, escurrir y secar.
Freír en el resto del aceite de hacer los pimientos la cebolla primero y pochar unos 10 min., echar las patatas, bajar el fuego hasta que estén bien pochada y dorada, unos 40 min. aprox.
Escurrir y dejar reposar en el colador, mientras batir los huevos y añadir la patata y la cebolla, sazonar y dejar reposar 15 min. en el frigorífico.
Poner en una sartén antiadherente, un poco de aceite de los pimientos reservados y justo cuando empiece a humear echamos la mezcla de huevo, patata y cebolla.
Removemos bien para ir cuajando la tortilla, bajar entonces el fuego, dar la vuelta y cocinar al gusto, a mi personalmente me gusta con una capa blanda y jugosa en el centro sin estar seca y demasiado cuajada.
Los pimientos los trituramos con la ayuda de un robot y montamos poco a poco con el sobrante de aceite de los pimientos, es una salsa que me gusta untar por encima de la tortilla. O puedes echar el pimiento picado antes de cuajar la tortilla… esta salsa es opcional.