Torta de Merengue rellena de Crema con Frutos Rojos

Ingredientes:
Modo de preparación:
Para la Torta de Merengue rellena de Crema con Frutos Rojos explicaremos primero la diferencia ente torta y pavlova, fundamental es que el merengue (tosta) tiene una contextura crujiente y seca en todo el horneado, mientras que la base de la Pavlova es crujiente por fuera pero, húmeda y suave como un marsmellows (nube, malvavisco) por ello aunque denominemos tortas buscaremos acercarnos a una pavlova.
Precalentar el horno a 120°C y prepara una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
En un bol grande, bate las claras de huevo a velocidad media hasta que se formen picos suaves. Luego, agrega gradualmente el azúcar mientras continúas batiendo, repetiremos este proceso tres veces, en el segundo añadiremos el azúcar y zumo de limón y en el tercero la vainilla y la última parte de azúcar. Asegúrate de que el azúcar se disuelva completamente y las claras estén firmes y brillantes.
Tamiza el azúcar glasé y la maicena sobre las claras batidas y con movimientos suaves y envolventes, mezcla los ingredientes hasta obtener una masa suave y brillante.
Divide la masa en 4 porciones y colócalas en la bandeja de horno preparada. Con la ayuda de una cuchara, da forma a cada porción formando pequeños nidos o discos con bordes elevados.
Hornea las Tortas o pavlovas en el horno precalentado durante aproximadamente 1 hora o hasta que estén secas al tacto y ligeramente doradas. Luego, apaga el horno y deja que las pavlovas se enfríen dentro del horno con la puerta entreabierta.
Mientras tanto, prepara los frutos rojos macerados. Lava y corta los frutos rojos según sea necesario y colócalos en un bol, reserva con las cerezas amarettas y el almíbar de éstas. Mezcla suavemente para combinar los ingredientes y deja que maceren durante al menos 30 minutos. En un bol mezcla el yogur griego azucarado, el mascarpone y el chocolate blanco rallado.
Cuando estén listas para servir, retira las pavlovas del horno y colócalas en platos individuales. Rellena el centro de cada pavlova con la cema y la mezcla de los frutos rojos macerados y vierte un poco de almíbar de las cerezas amarettas sobre ellos.
Decora las pavlovas con algunas cerezas amarettas enteras, frutos rojos y hojas de menta fresca, si lo deseas.
Notas Finales:
Para rellenar la pavlova recomiendo hacer unos pequeños agujeros en ella y con la ayuda de una manga pastelera rellena de la crema ir rellenando por cada agujero la torta de merengue.
Se dice que este postre es originario de Australia o Nueva Zelanda aunque equivocadamente se le atribuye a los rusos por la famosa bailarina Anna Pavlova, le encantaba este dulce que probó en Nueva Zelanda.