Ingredientes:
- Harina230 gr.Para la base
- Cacao en polvo30 gr.Para la base
- Harina de almendra40 gr.Para la base
- Azúcar en polvo100 gr.Para la base
- Mantequilla140 gr.Para la base
- Sal1 Pizca
- Vainilla1 Cucharada/s mokaPara la base
- Huevo1 Unidad/esPara la base
- Nata360 ml.Caramelo salado. +35%. Crema pesada
- Azúcar360 gr.Caramelo salado. Caster preferible (no llega a ser glas)
- Glucosa60 gr.Caramelo salado. Jarabe de glucosa
- Mantequilla120 gr.Caramelo salado.
- Sal1 Cucharada/s de postreCaramelo salado.
- Chocolate con caramelo60 gr.Caramelo salado. Troceado
- Nata120 ml.+35%MG
- Chocolate con leche180 gr.
Modo de preparación:
Para la Tarta de Chocolate y Caramelo Salados empezaremos por la base:
Coloca la harina, harina de almendras, cacao en polvo, azúcar en polvo, mantequilla y sal en un procesador de alimentos y mezcla la masa con el huevo. Saca la pasta entre dos piezas de papel pergamino y deja que descanse en la nevera durante al menos 1 hora.
Retira la masa y estírala para un molde de tarta (18 1/2 cm de diámetro), fórralo con la masa, ajusta bien, hornea durante unos 15 minutos a 175-180 °C hasta que esté hecha. Una vez hecha retirar y reservar.
Crema de caramelo salado:
Lleva la nata a hervir en una pequeña cacerola. Mientras tanto, derrite suavemente el azúcar en caramelo dorado en otra cacerola e inmediatamente se retira del calor. Con cuidado vierte lentamente la crema caliente, batiendo vigorosamente. Añade el jarabe de glucosa, la mantequilla y sal.
Calienta el caramelo a 112 °C. Muévelo de vez en cuando para evitar que se queme. Vierte el caramelo en una jarra y revuelve el chocolate troceado. Emulsifica con una licuadora de mano. Extiende el caramelo en la base reservada y refrigera.
Vamos con la ganache de chocolate:
Derrite el chocolate en un bol de agua a fuego lento (bain-marie) o directamente en el microondas con cuidado de no quemarlo.
Hierve la nata en una pequeña cacerola, luego viértela sobre el chocolate mientras remueves y mezclas con una espátula. Sigue revolviendo hasta que la ganache se junte y se vuelva suave y brillante. Emulsificar con una licuadora de mano.
Extiende el ganache sobre el caramelo y reserva de nuevo en el refrigerador. Decora con oro comestible en polvo o como más te guste.
Me atreví a hacerla y el resultado fantástico, gracias por compartir!