Ingredientes:
- Salmón ahumado500 gr.Loncheado finamente
- Arroz3 Taza/sDel tipo sushi
- Agua3 Taza/s
- Azúcar1/4 Taza/s
- Vinagre de arroz1/4 Taza/s
- Sal1/4 Taza/s
- Alga nori2 Hoja/s
- Boquerones en vinagre50 gr.
- Pepinillos50 gr.
- Aguacate1 Unidad/es
- Chalotas2 Unidad/es
- Tomates cherry50 gr.
- Aceite de sésamo1 Cucharada/s mokaEsto va al gusto y es opcional, a tener en cuenta que tiene un sabor potente.
- Queso crema250 gr.
- Huevas de salmón20 gr.
Modo de preparación:
Elaboración del Sushi mezclar muy bien el vinagre, la sal, (el aceite de sésamo opcional) y el azúcar en un bol. Hecho esto reservar.
En un bol lavar varias veces el arroz, cambiando el agua a menudo, hasta que en el último aclarado el agua no esté turbia a causa del almidón del arroz. Cuando esté lavado dejar escurrir 30 min. sobre un colador.
En una cazuela al fuego el echamos el agua, el alga nori y el arroz escurrido, cuando empiece a hervir cocemos 2 min. y ponemos el fuego al mínimo, cocinar unos trece min. más o menos y retirar del fuego dejándolo reposar tapado unos 10 min. aprox.
Mientras haremos el relleno del arroz, picar el aguacate finamente, el tomate, las chalotas, los boquerones en vinagre y los pepinillos, integrar estos ingredientes en un bol. Reservar sobre el colador del arroz.
Pasados los diez minutos ponemos el arroz cocinado en un recipiente abierto y lo esparcimos suavemente sin aplastarlo, echar el preparado de vinagre, sal y azúcar reservado. Mezclar el arroz cuidadosamente por todo el recipiente, es importante airear bien el arroz en este proceso, pues facilita que el grano resulte más suelto y se atempere más fácilmente. Reservar.
Para hacer los rollitos estiramos un trozo de papel film del tamaño de una DIN-A4 sobre una esterilla, iremos poniendo el salmón ahumado loncha a loncha hasta formar un mosaico en el film, dejando un pequeño marco libre para luego enrollar el arroz. Repartir el arroz presionando levemente contra la plancha de salmón, debemos taparlo por completo. Repetir el proceso según las unidades que necesitemos en este caso dos planchas.
Una vez tenemos nuestra capa de salmón ahumado y arroz, en el borde inferior, con ayuda de una manga de cocina o una espátula, estirar una tira del relleno reservado en el colador (4 cm.), enrollar el arroz con la ayuda de la esterilla mientras presionamos a la vez repitiendo el proceso si la queremos cuadrada, o bien, una vez cerrado el rollo de salmón y arroz enrollarlo cual caramelo ayudándonos de los laterales del papel film contra la mesa de trabajo.
Cortar los cilindros al gusto, pueden ponerse sobre unos moldes engrasados para moldearlos, tan solo deberemos presionar ligeramente los cilindros contra el molde.
En una manga de cocina con boquilla rizada ponemos el queso crema, que podemos condimentarlo a nuestro gusto, con yogur, mayonesa, finas hierbas, mantequilla o dejarlo fresco tal cual, colocaremos unos puntos sobre cada rollito y terminaremos con unas huevas de salmón o caviar.
Espolvorea un poco de sésamo o acompaña con una salsa de soja, cada uno con su imaginación 😉
Notas Finales:
En el relleno podemos agregar salsas mientras mezclamos los ingredientes frescos picados.
Fáciles y muy sabrosos, gracias por la receta y los vídeos TChef 😉
Quedó fantástico!