Exit print mode Print recipe A+ A- Undo all

Salmón Marinado con Remolacha a la Vainilla

Ingredientes:

Salmón (filete)
500 gr.
Remolacha
300 gr.
Azúcar moreno
300 gr.
Sal gruesa
300 gr.
Ralladura de naranja
1/2 Unidad/es
Estragón
1 Cucharada/s sopera
Vainilla
1 Unidad/es
Vaina, raspada y abierta a lo largo

Modo de preparación:

Compartir

Para el Salmón Marinado con Remolacha a la Vainilla mezclamos en un bol el azúcar moreno con la sal y la vainilla. Puedes utilizar una vaina de vainilla o extracto de vainilla, según lo que tengas disponible. Removemos bien para que los ingredientes se mezclen homogéneamente.

Luego, frotamos la vaina de vainilla para extraer más de su aroma y sabor. La vainilla aportará un toque dulce y aromático a la marinada.

Añadimos los siguiente a la mezcla del bol, la remolacha rallada, el estragón y la ralladura de naranja (o ralladura de limón, yuzu…). Estos ingredientes proporcionarán una combinación única de sabores y colores.

Mezclamos todos los ingredientes en el bol de manera que la marinada quede bien combinada.
Repartimos la mitad de la mezcla en una fuente. Colocamos el salmón en la fuente sobre la capa de marinada.

Echamos la otra mitad de la mezcla de marinada por encima del salmón, asegurándonos de cubrirlo completamente. Esto permitirá que el salmón absorba los sabores y se impregne de la marinada.

Tapamos la fuente con papel film transparente para sellarla herméticamente. Luego, colocamos la fuente en el frigorífico y dejamos marinar el salmón durante un tiempo específico, de 24 a 30 horas. La marinada y el tiempo en el frigorífico ayudarán a que el salmón adquiera un sabor más intenso y delicioso.

Pasado el tiempo de marinado, retiramos el salmón de la fuente y lo lavamos bajo el grifo para eliminar los restos de la marinada.

Secamos el salmón con papel absorbente para quitar el exceso de humedad.

Finalmente, podemos cortar el salmón en tacos o lonchas, dependiendo de cómo queramos presentarlo. Podemos servirlo en un timbal o acompañado de salsa al gusto para realzar aún más los sabores.


Compartir

Notas Finales:

A tener en cuenta que a más tiempo esté marinando más se impregnará de aromas, color, sabor y por consiguiente un cambio en su textura.

Agrega eneldo, hinojo u otra hierba. Presenta con cebollino picado, unas alcaparras, cebolla morada en juliana y un chorizo de aceite de oliva virgen.