Exit print mode Print recipe A+ A- Undo all

Red Velvet con Crema de Queso

Ingredientes:

Huevos
3 Unidad/es
Extracto de vainilla
6 ml.
Azúcar
80 gr.
Sal
1 Pizca
Miel
10 gr.
Harina de repostería
75 gr.
Harina de arroz rojo
15 gr.
Cacao en polvo
5 gr.
Mantequilla
35 gr.
Leche
35 gr.
Queso crema
200 gr.
Mascarpone, philadelphia, etc...
Azúcar
30 gr.
Zumo de limón
8 gr.
Extracto de vainilla
3 ml.
Nata
230 gr.
Semimontada
Agua
50 gr.
Sirope o almibar
Azúcar
30 gr.
Sirope o almibar
Licor de café
8 ml.
Sirope o almibar
Amaretto
4 ml.
Sirope o almibar
Agua
55 gr.
Glaseado
Azúcar
60 gr.
Glaseado
Sirope de maíz
90 gr.
Glaseado. O sustituir por glucosa
Gelatina en polvo
7 gr.
Glaseado.
Agua
35 gr.
Glaseado.
Leche condensada
50 gr.
Glaseado.
Chocolate con leche
25 gr.
Chocolate blanco
65 gr.

Modo de preparación:

Compartir

Poner en un bol los huevos, el azúcar, el extracto, la sal y la miel. Batir sobre un cazo con agua hirviendo ligeramente, al baño maría, cuando mientras batimos la mezcla haya alcanzado los 40ºC aprox. retirar y batir con varilla eléctrica hasta triplicar el volumen, luego bajar la velocidad de batido hasta obtener una crema aireada.

Agregar al bol las harinas y el cacao tamizados. Mezclar con las varillas en movimientos envolventes, por separado mezclamos con leche caliente 50ºC el colorante, mezclar de abajo arriba con las varillas hasta integrar bien, limpiar los bordes con una lengua y mezclar de nuevo.

Precalentar el horno a 170ºC.

Derretir la mantequilla e incorporarle un poco de la mezcla anterior, mezclar bien e integrar el conjunto al bol con el resto de la masa, mezclar. Una vez mezclado extender la masa por un molde cuadrado de 18×18 previamente engrasado y enharinado. Luego dar unos ligeros golpes al molde para alisar y quitar el exceso de aire.

Meter al horno a 165ºC durante 25-30 min. dependiendo del horno. Comprobar pinchando el bizcocho.

Mientras se hornea calentar el agua con el azúcar, el licor y el amaretto hasta obtener un almíbar o sirope ligero. Reservar para bañar luego el bizcocho.

Pasado el tiempo retirar y dejar enfriar. Apagar el horno.

Una vez fría desmoldar y cortar el bizcocho en 3 capas. Reservar las capas en una bandeja tapada con film, mientras, hacemos la crema.

En un bol trabajar con una espátula el queso crema, después agregar el azúcar y seguir trabajando la crema, agregar el extracto de vainilla y una pizca de zumo de limón (8gr.), mezclar y agregar la nata semimontada por partes, cuando integremos una tercera parte de nata semimontada, agregamos la siguiente.

Una vez todo mezclado y habiendo obtenido una crema sedosa y homogénea, la metemos en una manga pastelera. Reservar en nevera.

Volvemos a los bizcochos, mojar uno de los bizcochos con el sirope reservado y la ayuda de una brocha de cocina. Poner crema de queso encima y extender con una espátula lisa, poner encima la otra base y mojar el bizcocho, extender la crema de queso y repetir el proceso con la otra capa de bizcocho, una vez completado alisar lo mejor posible toda la tarta y reservar en nevera 2.3 horas.

Mientras haremos el glaseado (opcional). En un cazo calentar el agua con el azúcar, el jarabe de maíz o glucosa y el azúcar, hervir y cuando coja los 105ºC retirar del fuego e incorporar la gelatina disuelta en los 35 gr. de agua. Mezclar bien y añadir la leche condensada, y los chocolates fundidos, mezclar e incorporar el colorante rojo, pasar la mezcla a una jarra.

Retirar la tarta de la nevera y colocarla sobre una bandeja con una rejilla, rociar el glaseado por encima del pastel, que quede bien repartido. Dejar enfriar. Cortar los bordes. Lista para cortar al gusto y decorarla con unas frutas y un poco de crema de queso con boquilla rizada.

 

 


Compartir