Exit print mode Print recipe A+ A- Undo all

Pepito relleno de Crema Pastelera Cítrica

Ingredientes:

Harina
510 gr.
Levadura fresca
30 gr.
Leche
150 ml.
Tibia
Agua
80 ml.
Tibia
Azúcar
65 gr.
Huevo
1 Unidad
XL
Mantequilla
55 gr.
Esencia de Vainilla
3 Cucharada moka
Sal
1/3 Cucharada moka
Huevos
5 Unidad
Para la crema pastelera. Solo la yema
Leche
500 ml.
Para la crema pastelera.
Azúcar
125 gr.
Para la crema pastelera.
Esencia de Vainilla
1 Cucharada moka
Para la crema pastelera.
Limón
3 Unidad
Para la crema pastelera. Solo ralladura, la parte de color
Naranja
2 Unidad
Para la crema pastelera. Solo ralladura, la parte de color
Citronella
1 Unidad
Para la crema pastelera. Lemon grass
Canela
1/4 Unidad
Para la crema pastelera. Rama pequeña
Vainilla en rama
Para la crema pastelera. Abierta y raspado su interior

Modo de preparación:

Compartir

Elaboración:

En un bol de máquina amasadora (aunque se puede hacer a mano) echar, la levadura con los 80 gr. agua tibia disuelta en esta, la leche tibia, esencia de vainilla y un huevo batido, mezclar con la amasadora. Echar el azúcar y batir, cuando se ha disuelto el azúcar ir incorporando la harina con el poquito de sal. Cuando se va creando la masa incorporar la mantequilla pomada y seguir amasando en máquina unos 5 min., cuando la masa esté unificada, retirar y trasladar a una mesa de trabajo con un poco de harina, amasar unos minutos y volver a colocar la masa en el bol de amasado con un poco de harina, tapar y dejar fermentar hasta que duplique su tamaño, aproximadamente de una a dos horas.

Transcurrido este tiempo retirar la masa del bol, y hacer bolas o porciones del mismo peso/tamaño, estirarlos en forma alargada y disponer sobre trozos de papel antiguaos para luego manipularlos mejor.

Poner una olla con aceite caliente o freidora, poner los canutos de masa sobre el papel en el aceite, retirar el papel y controlar la temperatura del aceite, para que nuestro pepito quede dorado. Retirar poner en papel absorbente y pasar por azúcar. Reservar.

Para la crema:

Poner en un cazo la leche con la citronella, las ralladuras de naranja y limón, la vaina de vainilla abierta y la canela (retirar la citronella, la canela y la vaina de vainilla antes de echar a las yemas tras dar 3 hervores). Mientras mezclar en un bol las yemas, el azúcar y la esencia de vainilla, echar la maizena y remover.

Echar la leche caliente sobre el bol con las yemas y el resto de ingredientes, mezclar bien y volver a echar al cazo donde calentamos la leche, calentar a fuego suave e ir espesando la crema. Una vez espesada echar a una manga pastelera y dejar enfriar.

Abrir a la mitad los pepitos y rellenar con la crema pastelera.


Compartir