Exit print mode Print recipe A+ A- Undo all

Tarta de Chocolate con Peta Zetas

Ingredientes:

Avellanas enteras
85 gr.
Para la base de los caramelos
Chocolate con leche
40 gr.
Para la base de los caramelos
Jengibre
1 Cucharada moka
En polvo. Para la base de los caramelos
Limón
1 Unidad
Peladura, seca y en polvo o muy picada. Para la base de los caramelos
Peta Zetas neutros
100 gr.
Para la base de los caramelos. Neutros
Chocolate negro
350 gr.
Para la mousse de chocolate
Nata doble
400 ml.
Para la mousse de chocolate
Sal
c/s
Para la mousse de chocolate. Una pizca
Chocolate negro
20 gr.
Para el glaseado de chocolate. Vale el mismo chocolate que la morse
Agua
120 ml.
Para el glaseado de chocolate
Café
8 Unidad
Para el glaseado de chocolate. Granos enteros
cacao en polvo
30 gr.
Para el glaseado de chocolate
Azúcar moreno
70 gr.
Para el glaseado de chocolate. Sin refinar
Sal
c/s
Para el glaseado de chocolate. Una pizca
Canela
c/s
Nuez moscada
c/s
Polvo dorado
c/s
Decorar

Modo de preparación:

Compartir

Elaboración:

Para hacer la base, precalienta el horno a 180ºCy asa las avellanas durante unos 10 min. hasta que estén ligeramente tostadas. Mezcle hasta obtener una pasta en un procesador de alimentos o una batidora en su defecto, luego reserve. Derrita el chocolate con leche al baño María (un recipiente grande sobre una cacerola con agua hirviendo poco profunda; tenga cuidado de que el agua no toque el chocolate) y agregue jengibre, canela, nuez moscada, ralladura de limón y los peta zetas. A continuación, incorpore el puré de avellanas. Coloque el molde circular de 12 cm en una fuente para servir y presione suavemente la mezcla de base hasta una profundidad de aproximadamente 1 cm. Refrigere al menos 2 horas, hasta que esté duro.

Para hacer la mousse, picar el chocolate en trozos pequeños y colócalo en un bol de metal. Llevar a ebullición 150 ml de nata en un cazo pequeño. Viértela sobre el chocolate picado y revuelve muy suavemente hasta que todo el chocolate se derrita, observando con atención para asegurarte de que no adquiera una textura granulada. Agrega una pizca de sal. Una vez que la crema de chocolate se haya enfriado a temperatura ambiente, batir ligeramente los 250 ml restantes de crema hasta obtener picos suaves, pero sin pasarse. Incorporar la mezcla de chocolate. Verter sobre la base en el molde circular y colocar en el frigorífico durante dos horas.

Para hacer el glaseado, picar el chocolate y reservar. Coloque el agua, los granos de café y la sal en una sartén, mezcle el cacao en polvo, luego ponga a fuego medio bajo y cocine durante unos 3 minutos. Mientras tanto, poner el azúcar en una sartén pequeña y derretir a fuego medio. El azúcar sin refinar se caramelizará rápidamente, así que vigílelo. Cuando vierta sobre él la mezcla de café y cacao, aléjese un poco, ya que burbujeará y puede quemarse. Batir sobre el chocolate picado y, cuando se derrita, pasar por un colador fino. Cuando esté frío, pero aún líquido, vierta sobre la mousse y devuelva el pastel a la nevera para que cuaje.

Para servir, pase un cuchillo caliente por el interior del aro antes de retirar el bizcocho. Al cortarlo, nuevamente asegúrese de que la hoja del cuchillo esté bien caliente. Puedes colocar, bombones, trozos de chocolate, etc. para decorar.


Compartir