Pastel de Cacao con Praliné rápido de Sésamo, Crema de Queso y Limón con Chocolate blanco

Ingredientes:
Modo de preparación:
Elaboración:
Bizcocho:
Preparar el molde con papel para hornear o bien, poniendo mantequilla y harina después dando unos leves golpes para quitar el exceso, o usando de silicona.
Precalentar el horno.
Batir con el robot de cocina, el azúcar con los huevos hasta que la mezcla cuadruplique su tamaño y obtenga un color claro.
Incorporar en forma de hilo el aceite sin dejar de batir, después añadir la vainilla.
Unir en un bol todos los ingredientes secos la harina, sal, bicarbonato, polvos de hornear… y tamizar.
Unir por otro lado los líquidos, leche, café…
Luego incorporar a la preparación de forma intercalada el bol de ingredientes secos y bol de líquidos, divididos en tres partes cada bol, que se iran incorporando de forma intercalada en tres proporciones iguales, batiendo a velocidad baja. Una vez todo bien batido e integrado, verter la mezcla en los moldes preparados o de silicona.
Hornear a 170ºC por aprox. unos 30 min. o hasta insertar una brocheta y que esta salga completamente limpia. Es importante no abrir el horno durante los primeros 20 min. de horneado, se evita que el bizcocho se hunda.
Al enfriarse el molde envolver en papel film y dejar reposar unas dos horas.
Praliné:
Trocear el chocolate, fundir al baño maría o al microondas, cuando esté todo el chocolate fundido añadir e integrar bien el tahini bien mezclado y atemperado. Reservar en una salsera. si luego es preciso se puede dar otro golpe de microondas (añadir un poco de mantequilla para una salsa más brillante).
Crema:
Trocear el chocolate blanco y poner en un bol.
En un cazo al fuego calentar la nata con la ralladura, una vez la nata esté caliente, apagar el fuego y dejar infusionar en ella la ralladura de limón, 1 min. Retirar el cazo y mientras esté caliente echar sobre el chocolate troceado, fundirlo, mezclar e integrar bien chocolate y nata.
Tapar el bol con papel film a la piel de la mezcla de nata y chocolate blanco. Meter en nevera unas horas.
Poner el queso en un bol y batir con batidora de varillas hasta obtener una crema, en ese momento añadir la crema de chocolate blanco reservada en nevera y batir de forma progresiva hasta obtener una textura cremosa y esponjosa.
Montaje:
Cortar un cilindro de unos 4 cm. de bizcocho, ponerlo en el centro del plato, bañarlo con el praliné y con la ayuda de una manga pastelera de boca ancha poner un punto de crema, triturar un poco de muesli de chocolate y echarlo por encima junto con las perlas de chocolate crujiente.
Notas Finales:
Prueba a añadir diferentes aceites o frutos secos al praliné.