Ingredientes:
- Harina2 Taza/sMasa. Trigo integral, sémola, reservar además 1/4 de taza para espolvorear a la hora de estirar las bolas de masa
- Sal1/2 Cucharada/s mokaMasa
- Aceite1/4 Taza/sMasa
- Agua1 Taza/sMasa. Dependiendo de la harina y su humedad requerirá más o menos, esto lo iremos notando la elaborar la masa
- Aceite para freírc/s (cantidad-necesaria)
Modo de preparación:
Para el Pani poori mezclar en un bol la harina, la sal y el aceite vegetal.
Agregar agua poco a poco hasta integrar el conjunto y formar una masa suave.
Dejar reposar la masa entre 15-20 min. aprox. dependiendo de la temperatura.
Calentar aceite en un wok.
Espolvorear harina en la mesa de trabajo.
Podemo sestirar toda la masa hasta que quede un círculo uniforme y con un cortapastas hacer nuestros Poori o bien hacer pequeñas bolas de masa y extender hasta que estén finas como obleas. Elijamos el modo que elijamos cuando el aceite esté caliente, poner con cuidado los Poori en el aceite.
Con una espumadera presionar ligeramente los Poori, empujándolos al fondo del wok para que el aceite actúe en todas partes. Este proceso hinchará los poori.
Hay que tener cuidado al trabajar con el aceite caliente y las masas. Cocinar durante 20-30 segundos por cada lado el Poori y luego escurrir sobre papel abrovente de cocina.
Una vez terminados, dejar templar, cuando estén fríos a temperatura ambiente, practicar un corte con la boquilla de una manga con nuestro relleno preferido, o rellenarlos con una cucharilla… a comer. Los Poori estarán crocantes y sabrosos con nuestro relleno.
Receta muy original. Gracias WYK