Exit print mode Print recipe A+ A- Undo all

Pan Rojo de Remolacha, Tomate, Frambuesas y Agua de Rosas

Ingredientes:

Remolachas
2 Unidad/es
cocidas medianas
Tomate seco
2 Unidad/es
En aceite
Albahaca fresca
1 Cucharada/s moka
Picada
Orégano
1 Cucharada/s de postre
Picado
Frambuesas
1 Puñado/s
Liofilizadas
Leche
100 ml.
Harina fuerte
1/2 Kg.
Sal
1/2 Cucharada/s moka
Azúcar
30 gr.
Levadura seca
7 gr.
Mantequilla
150 gr.
En cubos
Semillas de sésamo
2 Cucharada/s sopera
Colorante alimentario rojo
3 Unidad/es
Gotas. Opcional

Modo de preparación:

Compartir

Envolver las remolachas y los tomates bien escurridos en papel de aluminio y colocar en el horno sobre una bandeja pequeña para asar.

Hornear a 180ºC durante tres cuartos de hora., hasta que todo esté suave. Una vez todo esté cocido, dejar enfriar, luego pelar y cortar. Colocar junto con las frambuesas liofilizadas en un procesador de alimentos pequeño o robot de cocina y batir hasta obtener una mezcla suave, añadir unas gotas de agua de rosas. Reservar.

Colocar la leche en una olla pequeña y calentar hasta que esté tibia.

Poner la harina en el bol de la amasadora, añadir la sal y el azúcar en un lado del tazón y la levadura en el otro lado.

Agregar la leche tibia, el puré de remolacha y tomate y cuatro huevos.

Mezclar a baja velocidad durante unos minutos, luego a velocidad media durante unos diez min.

Agregar la mantequilla en cubos poco a poco y mezclar por otros cinco min., asegurándose de raspar el bol para que quede todo bien mezclado. La masa estará suave pero no demasiado pegajosa.

Llevar la masa a un bol grande ligeramente engrasado y cubrir con papel film transparente.

Dejar que fermente, durante 1-2 horas, en un lugar cálido pero no demasiado pues la mantequilla en la masa comenzará a derretirse y la hará demasiado suave. Si comienza a ser demasiado suave, puede colocarse en la nevera para reafirmar.

Cuando haya duplicado su tamaño, extender en una superficie ligeramente enharinada y amasar ligeramente para eliminar el aire.

Dividir en ocho piezas iguales (cada bola 40-45 gr. aprox.) después situar sobre una bandeja grande para hornear con papel encerado, asegurándose de que estén bien separadas. Cubrir sin apretar con papel film transparente y dejar reposar durante media hora aprox.

Batir el huevo restante y pintar con él la parte superior de los panes, luego, espolvorear las semillas de sésamo. Hornear hasta que los panes estén dorados y esponjosos.

Dejar que se enfríen en una rejilla antes de usarlos.


Compartir